![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo mejor, es que te mires bien la hélice.
Probar con otra a ver el rendimiento. Compararla con la que lleve una lancha similar y sacar conclusiones. Recurrir al fabricante, especificaciones y demás y estudiar y valorar el tema. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese barco con una hélice adecuada de 3 palas ha de coger a máximas vueltas sobre 23-24 nudos y con una de 4 palas sobre los 20-21, con el casco limpio y sin ir cargado hasta los topes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No no, con su helice le cogera 16 nudos como mucho. Es un barco que pesa y desplaza mucho volumen de agua. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn | ||
Rac (04-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más de 20 nudos y hablo con conocimiento de causa, no por teorías.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, yo tampoco. Navego con este motor y este mismo barco. A 3000 va a unos 12nudos y forzar mas ya es molesto. Lo maximo 16nudos. 24nudos es imposible. No se si con otra helice, pero con la de origen imposible. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de ese barco es que esta submotorizado .
Debe pesar entre 4500 y 5000 kg en orden de marcha . Para eso necesitas 260 CV como mínimo, para poder hacer un crucero de 16-17 nudos y una punta de 24-25 . No hay más. Es un problema común en las beneteau de eje . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ando en uno de forma habitual y coge los 21 nudos si está limpio sin problema. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|