La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2020, 19:31
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Europeo de Offshore de futura clase olímpica

El Europeo de Offshore empezó ayer con un recorrido de más de 300 millas. Es una de las primeras regatas que se celebran con el modelo de competición de la futura clase olímpica mixta offshore en barcos de 30 pies.

Iker Martinez y Natalia Via-Dufresne participan con uno de los barcos que alquila la organización y van primeros!!!!!
Os dejo enlace para seguir la regata:

https://live.tractrac.com/viewer/ind...LIB1bcPaH4VFbs

Vamoooss!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
driza (04-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 19:47
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Europeo de Offshore de futura clase olímpica

¿Eliminan la clase Finn y ponen como clase olimpica un keelboat de 30 pies?
Y luego hablan del nuevo espiritu de la vela olimpica ¿quien se va a poder comprar uno de esos nuevos barquitos?

Para eso que vuelvan los Star y los Dragones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a denimjacket este mensaje:
cierraelpico (04-09-2020), sinto (05-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 20:28
Pirata

Predeterminado Respuesta: Europeo de Offshore de futura clase olímpica

Así es, eliminan la Finn como clase olímpica para incluir una clase mixta offshore de 30 pies. Estoy contigo que el coste se dispara y habrá muchos paises que no van a poder hacer frente a una campaña olimpica con un barco de más de 100000 euros de coste, pero la televisión y los paises más pudientes de la World Sailing mandan...
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 09:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sabéis si ya está decidido que barco será el olímpico?

Por lo que yo sabía había muuuchos intereses... Y me sorprende que se lo haya llevado un barco de un astillero poco conocido.

Natalia e Iker van muy bien, por cierto.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 17:29
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Natalia y Iker siguen primeros.
Soy asiduo y enamorado de las regatas de crucero A2, pero esta nueva clase no la veo clara.
La vela es el segundo deporte menos seguido por los medios en las olimpiadas. El COI llamó la atención a World Sailing al respecto y la respuesta fue eliminar el Finn para poner el crucero mixto en Marsella 2024.
Al margen del barco que elijan (está por decidir, pero siendo los JJOO en París es fácil que acabe siendo un barco francés), el objetivo es ganar visibilidad y no sé como la van a conseguir con unos barcos diseminados en millas y millas por el Mediterráneo. Se me ocurren media docena de clases de crucero mucho más espectaculares para el gran público regateando entre balizas.
Hay también el problema de seguridad de los participantes y el de los jurados que han controlarlos dia y noche. Recordemos que serán regatas de altura con salida/llegada en Marsella. Irán hacia la Costa Azul?, Córcega?, la Costa Brava? en pleno verano, con un montón de cruceristas amateur y noches por en medio.
Y siempre queda el problema del precio. Cuatro años de campaña de preparación olímpica de un 30 pies de regata es muy caro y los navegantes/países/federaciones que no tengan patrocinador lo tendrán crudo en la preparación.
Repito que no sé cómo lo harán, pero veo más de un problemilla en este proyecto.

Editado por enric rosello en 04-09-2020 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 18:12
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El L 30 es rematadamente feo,ignoro si es rápido y navega bien,pero feo lo es un rato,a mi gusto ....Caro no es,sobre unos 120.000 sin impuestos ni velas,el precio de un buen dragón...,mas o menos lo que te hacen pagar por un 30 pies generalista tipo Dacia.....no hay muchas opciones de regata offshore en tamaños tan pequeños....un J 70 que es un muy buen barco pero no creo que entre dos lo lleves al 100% con más de 15 reales....me da que estas regatas tampoco van a tener mucho éxito entre el público no aficionado...No son vistosas...se desarrollan a muchas millas de la costa y para verlo en ordenador...va a parecer un juego informático....No me parece una buena idea...si de lo que se trata es de acercar la vela a nuevos aficionados...
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 19:22
Pirata

Parece que la tripulación española sigue en primer puesto, defendiéndose ante franceses y belgas. Bravo por ellos!!!!

Según ha dicho Iker Martinez en un video el IL 30 es muy parecido a un VOR 60 en pequeño. Por lo visto tiene un montón de velas de proa, aunque el comportamiento será diferente lógicamente. Como la mayoria de barcos olímpicos, no está pensado para el gran público, sino para uso en regatas por tripulaciones entrenadas y acostumbradas al trabajo técnico para sacarle el máximo partido a sus velas. Personalmente no es el barco que más me gusta pero no lo encuentro del todo feo.

En cuanto a la futura clase olímpica Offshore mixta, os recuerdo que en Francia las regatas oceánicas son seguidas por miles de aficionados ocupando muchos minutos de televisión incluso en las noticias deportivas de los telediarios. Sin embargo creo que los costes se dispararán para participantes y organizadores por lo que no creo que dure mucho como clase, aunque como dice el cofrade Enric Rosello más que probablemente algún astillero francés va a vender muchos barcos de 30 pies... En mi opinión es una esolra que se merece mucho un buen empujón pues es una forma barata de hacer regatas, incluidas las de travesia.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 21:01
Pirata

Despúes de dos días de regata entran en fase de guerra de viradas para disputarse el primer puesto entre españoles y franceses. Está muy emocionante!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro