![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de ese barco es que esta submotorizado .
Debe pesar entre 4500 y 5000 kg en orden de marcha . Para eso necesitas 260 CV como mínimo, para poder hacer un crucero de 16-17 nudos y una punta de 24-25 . No hay más. Es un problema común en las beneteau de eje . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ando en uno de forma habitual y coge los 21 nudos si está limpio sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El barco del que habla Cyrano es el mio. El barco pesa 2600 kgr mas motor(400) , unos 3000 ,mas gasoil , agua y pertrechos no llega a 3500 kgrs, hablo de memoria ya que no tengo la documentacion en casa. Con helice de 4 palas, (no se si es la original) a 4000 revoluciones da los 21 nudos con el casco limpio. Le acabo de mandar fotos a Elkan de la evolucion del motor desde las 1500 revoluciones en adelante. Tenemos el mismo barco y el mismo motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cubreiro | ||
ELKAN (06-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las pruebas se deben hacer con el barco en orden de marcha .
Tanques llenos , equipamiento , tripulantes , etc. Barco y motor 3000 . Gasoil y agua unos 400 . Herramientas , aparejos pesca , etc. Unos 200 , tirando por lo bajo . Tripulación, suponiendo barco para 8 personas, a 75 kg por cada una , 600 kg . Ya nos plantamos en 4200 . Con ese peso es con el que se calcula la hélice. Tambien hay programas que te dan los CV necesarios para una cierta velocidad . Le falta motor por todos lados. Un amigo tiene la 925 , con un 260 . Cualquier 9 metros tiene mínimo 350 . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo. A este barco le falta mucho motor para alcanzar estas velocidades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Soy propietario de un antares 700p con nanni 4380 tdi de 175cv un barco que considero va también aprobado mas menos hasta las 2000rpm e las que me desarrolla 7.5 nudos a 1600-1700rpm su consumo real es de 6.5 litros a mi parecer algo alto a esa velocidad. A mi me parece la curva de potencia de este motor algo plana y el motor gaston y muy pijotero de inyectores y bomba de gasoil Yo a 2700rpm desarrollo sobre 10 nudos y a 3500 llegó a 19 cosa que para los cv que tengo considero correcto y suficiente. Esta claro que el casco es de semiplaneo y que cuando el barco sale digamos a gozar con poca RPM de más gana u a burrada de velocidad pero como digo las curvas de potencia (también la de consumo oficial es para mi muy plana y falsa). Esta claro que cuando planeas hay menos fricciones y con menos haces más pero me hubiera gustado una curva más lineal digamos El motor no me gusta demasiado si comparo con yanmar (los que más me gustan) o volvo . Poco carter de aceite también para un motor de trabajo 5lts justos('me gustan de mas capacidad )porque considero esto sin ser esperto mejor para el funcionamiento que se exige a nuestros motores. Y ya comento inyectores delicados para los gasóleos malos que nos venden por lo que recomiendo filtros en mayor numero de calidad y de intervalos de cambio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, compro el gasoil en gasolineras low cost y lo llevo en depósitos, es más trabajoso pero el gasoil me da más garantías y es más barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una prueba antigua del barco de una revista, viene helice de 4 palas, diametro 20" y paso 21". Quiero desmontar la helice y mandarla para que me la comprueben y ajustar el paso si fuera necesario. No pretendo que el barco haga 20 a crucero, pero que navege bien a sus rpm. Esa es mi intencion |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|