La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2020, 19:02
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: No hay que bajar nunca la guardia

Pues yo creo German que has hecho lo correcto y quizá yo habría hecho lo mismo en una situación parecida y también con bastante experiencia hubiera cometido los mismos errores que tu describes en el primer post.
Es fácil pensar que es bajar soltar y subir
Con tu reflexión y habiendo leído como se puede complicar y alargar el tema, creo que si me ocurriera "ahora", me comprometería a echar un vistazo y valorar las posibilidades con gafas y tubo. Después ..........¿quien lo sabe?......somos así

Brindo por la ayuda mutua dentro de nuestras posibilidades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
GermanR (07-09-2020)
Antiguo 07-09-2020, 19:53
pinkerton
Invitado

Predeterminado Re: No hay que bajar nunca la guardia

No se, yo ya me lo pienso mucho antes de meterme en asuntos de ayuda del nivel que comentas. Ya se que no es la actitud, pero por un lado entre que efectivamente evalúas que con la mejor intención puedes lesionarte, y como es el caso, en varias ocasiones el ir a echar una mano para ayudarles a atracar (sobre todo guiris) y alguna incluso de tema de motor, me he quedado con la impresión de que al final te toman por el mozo de marinería, pues no se. Sobre todo esto me ha pasado con barcos ya elegantes y de nivel y al final opto por evaluar y le echo una mano al que pueda ver que de verdad necesita ayuda. Si el objeto flotante se puede valorar sobre las seis cifras, normalmente entiendo que tiene los medios para solucionarse su papeleta. Ojo salvo que viera peligro para las personas. Que buena persona eres German!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (10-09-2020)
Antiguo 08-09-2020, 09:36
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No hay que bajar nunca la guardia

cofrade por tú actitud, demuestras lo qué es la mar, y los qué navegamos por ella, sabemos los riesgos que existen y, por ello, la necesidad de ayuda que estamos obligados a dar, y el derecho que tenemos a recibirla en caso de necesidad.
otra cosa es que el "necesitado" lo merezca, no habiendo riesgo para su seguridad personal, ese tema es otra historia....
GermanR (10-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro