![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades! vayan unas rondas para empezar que este calor no lo aguanta nadie
![]() Quería preguntaros si alguien conoce, ha visto o tiene idea de como hacer... un carro de varada con motor para vela ligera. Explico el por qué, quiero hacerme con un láser Stratos, pues para el uso que quiero hacer es el barco ideal , pero tengo el inconveniente de el hecho de poder meterlo y sacarlo por la rampa.Bueno meterlo es fácil, lo jodido es sacarlo... mi mujer se niega a empujar y los niños son demasiado pequeños aun y yo no soy el increíble Hulk precisamente... Si alguien sabe de algún sitio donde te puedan hacer la adaptación del carro por favor si me puede indicar lo agradecería eternamente. Tengo idea de como desarrollar uno pero...mirar tengo varios motores de gasolina de podasetos de 2,5CV y 3CV (creo que suficientes para ayudar a mover el barco), la cosa es que no me parece descabellado poder utlizarlos para esto, comparto la idea por si alguien se anima a desarrollarla conmigo. Bastaría con montar un soporte en la pértiga del carro y un mecanismo de trasmisión al eje del carro mediante piñones y cadena (el carro del Stratos que he visto tiene rueda en la parte frontal del carro que facilita el empuje),habría que añadir un elemento desmultiplicador de vueltas mediante piñones. Incluso el soporte para el motor permitiría el ponerlo y quitarlo rápidamente para guardarlo. ¿que os parece? ¿es algo muy loco? ![]() Ahí queda abierto la caja para que si alguien me puede ayudar o a completar mi idea se anime!!![]() Muchas gracias a todos!!! y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que salida tienen? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes ruedas de remolque con motor electrico:
https://www.amazon.es/Luckyfu-motori.../dp/B07FSJFK89 aunque personalmente te recomendaria un pequeño polipasto electrico, si es posible con mando a distancia y toma de mechero de coche.Yo lo usaba para una neumatica pequeña y bien |
| 2 Cofrades agradecieron a Sagitario este mensaje: | ||
flotadordepato (08-09-2020), Pakolorca (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se abre el link, pero los estoy buscando en amazon! Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Maaaadree santaaa este hombre ha convertido la semirrigida en una moto!! ![]() ![]() Yo pensaba en algo mas sencillito, voy a hacer un croquis y lo subo a ver que os parece. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos que tengo son de cortasetos, lo da la salida no lo sé... lo tengo que mirar, influye para mi idea? Gracias por los aportes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre puedes ponerle la reducción en 2 etapas con cadena de ciclomotor y unos platos y piñones, mucho más fácil que con engranajes. Si consigues colocar el motor del cortasetos, que supongo llevará embrague, le colocas un pinon a la salida del eje y ya lo tendrías. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
flotadordepato (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he mirado y la salida es un eje estriado!! Que creo que mejor para poder acoplarle un plato con piñones. Justo esa era la idea que me rondaba hacerle la reducción en dos etapas y mediante platos y piñones! ![]() Me alegra saber que hay mas gente que ve también la posibilidad de hacerlo ![]() ![]() Voy a terminar de perfilar la idea y os la presento por si a alguien más le ayuda. Gracias y una ronda ![]() para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la primera etapa la haces con una correa con dos poleas y una rueda de fricción a la ve, con un eje movi que destense mucho la correa cuando se juntan las ruedas de fricción y las separé al tensar la correa, tendrías una inversión del giro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
flotadordepato (08-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo que tienes que pensar es si tendrían fuerza de tracción en la arena. Depende de como sea....
|
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender el objetivo. Es para moverte por la playa, el muelle, la carretera?
tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
flotadordepato (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual es mas sencillo un usar de tractor una "mula mecánica", si de esas de trabajar el campo sin apero. Las hay de gasolina a buenos precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual si, pero marcha atrás son peligrosas de cojones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola tonitutusaus, El objetivo que busco es poder sacar el Laser Stratos por la rampa de vela del puerto para llevarlo al club de vela ligera que está muy cerca de la rampa y donde lo guardaría. La rampa mide unos 40 metros con marea baja y más de 12 grados grados de inclinación y el barco es un Laser Stratos, por suerte la rampa es de cemento rugoso, lo malo es que tendría que sacarlo y meterlo yo solo, a nivel familiar no puedo contar con nadie ahora mismo y yo soy mas bien tirillas, , maldita mi estampa...Por eso busco alguna forma de adaptar un pequeño motor de gasolina al carro que ayude a moverlo. Si hay ideas son todas bien recibidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta antes si te permiten utilizar en la rampa algo motorizado. En muchos sitios para vela ligera no es el caso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
flotadordepato (09-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSYo también preguntaría primero y si te dejan esto te podría servir rueda-jockey-motorizada-para-remolque ,,,busca esto en internet que no me deja subir la imagen es económico sobre 220€ ,creo que ya te lo ha indicado al principio otro cofrade,,,pero ten en cuenta que si la pendiente es muy pronunciada y resbaladiza posiblemente pierdas la inversión, suelen haber en rampas pronunciadas argollas en el suelo por dónde pasar un cabo y hacer una desmultiplicación por poco dinero solucionas el tema y haces bíceps ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
flotadordepato (12-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no seria mas fàcil un winch de toda la vida para sacar el carro de la rampa y despues ya en el plano empujas a mano?
tonitutusaus |
| 2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
flotadordepato (12-09-2020), Sagitario (10-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
para una rampa de 40 metros y 12 grados, efectivamente un winchi, y si es eléctrico, pues más cómodo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya inventaron esto
![]() Sin comentarios
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajaa |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades, pero no brindo...
Después de llamar al puerto y decirles que si habría algún problema que, perteneciendo al club de vela ligera que está en el mismo puerto, acople un pequeño motor al carro de varada para que me ayude a subir la rampa con el barco, ya que pesa 200 kilos y una persona sola no podría... me encuentro la contestación mas sorprendente ![]() Su excusa (creo que fruto del desconocimiento) es que me dicen que el carro tiene que estar homologado y mi contestación es, que si acaso un carro de varada tiene algún tipo de homologación¿? y que si lo tengo que homologar si me pueden indicar en base a qué lo tengo que homologar.Por supuesto como siempre la callada por respuesta... es decir que ni se han parado a pensar en lo que se plantea hacer y ni pensarlo, no vaya a ser que les explote la cabeza... una vergüenza desde mi punto de vista. Y si por ejemplo una persona discapacitada por cualquier situación, no es mi caso afortunadamente, necesita de ayuda para subir el barco por la rampa, ¿ se lo niegan por que el carro hay que homologarlo? De verdad me parece todo un chiste, mañana ire en persona a hablar con ellos, a ver si consigo hacerles llegar mi idea y si no convence que me argumenten los motivos de la negación. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|