![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Són 500 kilos de desplazamiento en rosca. Orza escamoteable totalmente, paio abatible en solo fàcil (dicen) Cuando tenga el remolque a punto té cuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradecidisímo, tengo un Serviola 17 en el punto de mira aunque ya tengo cerrado un dinghy de 16 pies para ver qué sensaciones me ofrece.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Serviola 17 tiene casi un metro mas que el mio, es mucho mas barco y mas pesado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un achicador de Optimist. Son muy cómodos. Totalmente de acuerdo sobre la botavara. Yo barajo una mayor con la E estándar pero con un primer sable muy bajo, más largo que la botavara y muuucho alunamiento. Con esa zona inspirada en las velas de windsurf de slalom: ![]() Cita:
Yo el hiper elitismo náutico no lo veo. Son varias personas un buen rato entretenidas, y material que vale un pastizal. Sobre fácilmente transportables, yo la bola voy a ponérsela a mi Peugeot 205 del 97 que puede arrastrar 450kg segun papeles. El barco dicen que pesa 250kg. El anterior dueño usaba un Clase C Familiar con unos 10-12 años.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, cobrar 3300 bolos anuales por un amarre de 7 metros no es elitista, es filibusterismo puro y duro , ni hay “varias personas entretenidas” salvo un vigilante paseando, ni “material que vale un pastizal” salvo un noray más viejo que mi abuelo, y sobre todo cuando se compara con los precios y servicios que ofrecen países más desarrollados, Francia, RU o Alemania, por ejemplo, o , sin ir más lejos, otras comunidades como Murcia, Valencia o toda la cornisa cantábrica. Pero vamos, que soy funcionario estatal y evidentemente mi perspectiva está condicionada por mis ingresos. Aunque creo que siendo el mar un espacio de todos los españoles y siendo una península con un enorme litoral quizás, solo quizás, podríamos tener una acceso a la actividad náutica más asequible. Este enlace muestra las rampas de botadura británicas, http://www.boatlaunch.co.uk/. A años luz, Qué envidia¡¡¡ Editado por jubriqueno en 08-09-2020 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo conozco varias rampas gratuitas cerca, y pago el servicio de travelift de Puerto Sherry. Además hago contrato anual tanto de mis tablas (que estoy vendiendo las de raceboard y sus aparejos de competí por no usar) como del velerito. Por otro lado, con tu profesión: apostaría que tu perspectiva no la condicionan tus ingresos, sino tus gastos ajenos a la nautica... Sobró todo, que pierdes lo más caro: tu tiempo, rajando de lo cara que es la náutica. Igual equivocaste la profesión...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón, poco mas que añadir. Muy chula la web. Impresionante lo de los ingleses. ![]() ![]() ![]() Vamos alguien hace algo así en una playa de aquí (mediterráneo, comunidad valenciana) y vamos arde troya. Sobre todo la que está hormigonada. Como bien dices, cuanto tenemos que aprender de los ingleses. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|