![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un achicador de Optimist. Son muy cómodos. Totalmente de acuerdo sobre la botavara. Yo barajo una mayor con la E estándar pero con un primer sable muy bajo, más largo que la botavara y muuucho alunamiento. Con esa zona inspirada en las velas de windsurf de slalom: ![]() Cita:
Yo el hiper elitismo náutico no lo veo. Son varias personas un buen rato entretenidas, y material que vale un pastizal. Sobre fácilmente transportables, yo la bola voy a ponérsela a mi Peugeot 205 del 97 que puede arrastrar 450kg segun papeles. El barco dicen que pesa 250kg. El anterior dueño usaba un Clase C Familiar con unos 10-12 años.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, cobrar 3300 bolos anuales por un amarre de 7 metros no es elitista, es filibusterismo puro y duro , ni hay “varias personas entretenidas” salvo un vigilante paseando, ni “material que vale un pastizal” salvo un noray más viejo que mi abuelo, y sobre todo cuando se compara con los precios y servicios que ofrecen países más desarrollados, Francia, RU o Alemania, por ejemplo, o , sin ir más lejos, otras comunidades como Murcia, Valencia o toda la cornisa cantábrica. Pero vamos, que soy funcionario estatal y evidentemente mi perspectiva está condicionada por mis ingresos. Aunque creo que siendo el mar un espacio de todos los españoles y siendo una península con un enorme litoral quizás, solo quizás, podríamos tener una acceso a la actividad náutica más asequible. Este enlace muestra las rampas de botadura británicas, http://www.boatlaunch.co.uk/. A años luz, Qué envidia¡¡¡ Editado por jubriqueno en 08-09-2020 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo conozco varias rampas gratuitas cerca, y pago el servicio de travelift de Puerto Sherry. Además hago contrato anual tanto de mis tablas (que estoy vendiendo las de raceboard y sus aparejos de competí por no usar) como del velerito. Por otro lado, con tu profesión: apostaría que tu perspectiva no la condicionan tus ingresos, sino tus gastos ajenos a la nautica... Sobró todo, que pierdes lo más caro: tu tiempo, rajando de lo cara que es la náutica. Igual equivocaste la profesión...
|
||||
|
||||
|
Editado.....
Editado por jubriqueno en 09-09-2020 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por jubriqueno en 09-09-2020 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la razón, poco mas que añadir. Muy chula la web. Impresionante lo de los ingleses. ![]() ![]() ![]() Vamos alguien hace algo así en una playa de aquí (mediterráneo, comunidad valenciana) y vamos arde troya. Sobre todo la que está hormigonada. Como bien dices, cuanto tenemos que aprender de los ingleses. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en desacuerdo con la mayor parte del material que pretendes retirar y, sobre todo, me parece que roza el ridículo que hables de la botavara de un velero como un "quiero y no puedo". En cualquier caso, como no estamos en un foro de semántica ni de psicología, me ahorro calificativos sobre repetir diez veces en un hilo la mencionada expresión sobre el querer y el no poder para, sencillamente, recomendarte que navegues medio año con el barco y te intereses por el trimado de la mayor (y disfrutes con ello) previo a tomar la decisión de dejar a tu barco sin contra ni botavara... por mucho que creas que, quien te vea a lo lejos piense, como dices, que eres un "crack" por haberlo hecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |