![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor en vacio pasa las 4000rpm, lo he probado hoy.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces , lo tienes claro.
Llevas mucho peso para la hélice que tienes . Prueba con los tanques vacíos y menos trastos a ver si hay variación. Pero la hélice harías bien en revisarla tambien |
|
|
||||
|
||||
|
De trastos esta vacio, limpie cuando lo compre y no he metido casi nada, eso si los depositos llenos como tengo costumbre.
La helice tengo claro que no es la apropiada, voy a ver si puedo saber la que le corresponde y se la cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
yo en una jeanneau albatros 800 con un volvo kamd 42(230cv) a tope de revoluciones(3600),dos personas y depósitos llenos(300l) mas toda la carga que llevo(50m de cadena,auxiliar mas su motor,trastos de pesca,etc...) me alcanza los 25 nudos.Mi hélice es de 4 palas,una radice 18x22 de paso.la velocidad de crucero la dan en 3200 vueltas,que lo veo excesivo,yo suelo ir a 2800 a una velocidad de unos 14-15 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mínima velocidad de planeo es como mejor van, así como lo haces tú
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le he preguntado con el 200 cv a tope 17/18 nudos y crucero a 2800rpm sobre los 11 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
la hélice tb es de lo mas importante,la que monta mi barco no es la de origen,la cambiaría el anterior propietario.ahora he reconstruido los inyectores y cambiado el turbo y me da la sensación que algún nudo mas ganare,cuando haga la varada y deje el casco impoluto lo sabré.A la mínima que tengas caracolillo baja mucho el rendimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que hace la merry fisher con 200cv, ni mas ni menos. Siempre con la helice de serie claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con mis últimas 500vueltas ganó casi 9 nudos a los que no someto al barco porque veo que lo voy maltratando 2500rpm 9.5 -10 nudos 3000 rpm10.5-11nudos 3500 rpm 19-20nudos Si saldría a planear en las 2500-2700rpms sería perfecto Lo ideal es encontrar un casco que salga a planear al 70% de sus revoluciones o antes y ese momento es el crucero ideal en mi parecer todo lo que pasemos de hay a mi parecer es maltratar el motor |
|
|
||||
|
||||
|
EXTRAÑO.....Ese motor ( Nanni 200CV) tiene como tope 3.600 rpm.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|