![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De trastos esta vacio, limpie cuando lo compre y no he metido casi nada, eso si los depositos llenos como tengo costumbre.
La helice tengo claro que no es la apropiada, voy a ver si puedo saber la que le corresponde y se la cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
yo en una jeanneau albatros 800 con un volvo kamd 42(230cv) a tope de revoluciones(3600),dos personas y depósitos llenos(300l) mas toda la carga que llevo(50m de cadena,auxiliar mas su motor,trastos de pesca,etc...) me alcanza los 25 nudos.Mi hélice es de 4 palas,una radice 18x22 de paso.la velocidad de crucero la dan en 3200 vueltas,que lo veo excesivo,yo suelo ir a 2800 a una velocidad de unos 14-15 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mínima velocidad de planeo es como mejor van, así como lo haces tú
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le he preguntado con el 200 cv a tope 17/18 nudos y crucero a 2800rpm sobre los 11 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
la hélice tb es de lo mas importante,la que monta mi barco no es la de origen,la cambiaría el anterior propietario.ahora he reconstruido los inyectores y cambiado el turbo y me da la sensación que algún nudo mas ganare,cuando haga la varada y deje el casco impoluto lo sabré.A la mínima que tengas caracolillo baja mucho el rendimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya voy descubriendo cosas, le mande un email al servicio postventa de Jeanneau, que por cierto los quiero felicitar por el servicio que dan, por un lado me enviaron el manual de propietario y por otro me han dicho con que helice salio el barco del astillero, originalmente monta una helice de 4 palas diametro de eje 40mm, diametro helice 20" y paso 21". Ahora me toca ver algun sitio para ver si pueden modificar la que llevo o a malas me tocara rascarme el bolsillo y comprar una helice nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que hace la merry fisher con 200cv, ni mas ni menos. Siempre con la helice de serie claro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con mis últimas 500vueltas ganó casi 9 nudos a los que no someto al barco porque veo que lo voy maltratando 2500rpm 9.5 -10 nudos 3000 rpm10.5-11nudos 3500 rpm 19-20nudos Si saldría a planear en las 2500-2700rpms sería perfecto Lo ideal es encontrar un casco que salga a planear al 70% de sus revoluciones o antes y ese momento es el crucero ideal en mi parecer todo lo que pasemos de hay a mi parecer es maltratar el motor |
|
|
||||
|
||||
|
EXTRAÑO.....Ese motor ( Nanni 200CV) tiene como tope 3.600 rpm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tope tope. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |