![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ictureid=20388A ver ahora...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-09-2020 a las 15:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
daniju (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo nada
Ni esquema ,ni el enlace .....nada de nada. Y me interesa mucho Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni 73 | ||
daniju (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Si estás conectado a 220v, deja descansar las baterías, se lo merecen. Lo que comenta Eien de meter un relé está bien, pero también puedes poner dos desconectadores manuales. No fallarán nunca. Editado por Glock en 10-09-2020 a las 08:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock | ||
daniju (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo convertidor. Siempre tengo que tener las baterias de servicio funcionando con el cargador a 220v. Como podría hacerlo?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni 73 | ||
daniju (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a los reles avanzados hay un articulo en esta excelente página (en ingles) que explica el funcionamiento de los reles de Blue Systems aunque tambien habla de los reles en general.
https://marinehowto.com/automatic-charging-relays/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
daniju (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estés en navegación, desconectas del conversor y conectas a batería. Cuando estés en pantalán, desconectas de batería y conectas a conversor. Tienes unos desconectadores a rosca (los que llevaban los coches viejos), pero también puedes poner un fusible automático (yo lo llevo), así matas dos pájaros de un tiro. Estos fusibles tienen una palanca para armarlos, y un botón de 'test' que los desarma. Si hay algo que se me escapa, que alguien me corrija. Personalmente, dejar un relé con carga, y el barco 'desatendido' me da miedo. Eso siempre está con corriente. En todo caso, que el relé esté en reposo en pantalán (contacto cerrado en reposo hacia convertidor), y en activo en navegación (contacto cerrado en activo hacia batería). Espero haberme explicado, soy un negado haciendo esquemas. ![]() Birra y pincho, que ya toca. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|