La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2020, 12:23
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Café recién hecho para los cofrades presentes.

Buenos días,

Ayer me sucedió algo que seguro que muchos sabrán, pero yo no. Fui a ver un F9 que está a la venta, y al ponerme de pie entre la prolongación del palo y el camarote de proa, me tuve que agachar porque ˇżno cabía de pie?!.

No sé si es que nunca me había dado cuenta de que eso es así siempre o que pasa algo en este barco en concreto (que tenia la base del palo algo cedida, pero vamos żtanto?).

Yo mido 1,83, no sé si es lo normal y nunca me había dado cuenta o es así siempre.

Saludos.

https://ibb.co/qxZYDzh

PARA CANAL 77

No tengo esas plantillas pero he visto esta que te adjunto, por si quieres valorar un "re estyling"

Editado por Beltham en 09-09-2020 a las 12:27. Razón: incluir foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham
armensis (13-10-2020)
Antiguo 09-09-2020, 12:49
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Café recién hecho para los cofrades presentes.

Buenos días,

Ayer me sucedió algo que seguro que muchos sabrán, pero yo no. Fui a ver un F9 que está a la venta, y al ponerme de pie entre la prolongación del palo y el camarote de proa, me tuve que agachar porque ˇżno cabía de pie?!.

No sé si es que nunca me había dado cuenta de que eso es así siempre o que pasa algo en este barco en concreto (que tenia la base del palo algo cedida, pero vamos żtanto?).

Yo mido 1,83, no sé si es lo normal y nunca me había dado cuenta o es así siempre.

Saludos.

https://ibb.co/qxZYDzh

PARA CANAL 77

No tengo esas plantillas pero he visto esta que te adjunto, por si quieres valorar un "re estyling"

Es normal, es que los F9 y Ro300 son así. Tendrás altura para estar de pie en la zona de la entrada, pero no a proa del palo. La cubierta en esa zona va bajando y da para lo que da.

Una cubierta de diseńo mas abombado daría más espacio interior y perjudicará el movimiento sobre ella y hará el barco menos estilizado. No olvidemos que el Fortuna es un crucero/regata ... un monotipo de hecho, y eso requiere ciertas soluciones de compromiso

Lo de la base del palo, cońo, nunca va a afectar a la altura en cabina jajaja. Eso lo notarás en que en el refuerzo rectangular de cubierta donde se apoya el palo, verás un poco de curva hacia abajo en la parte de popa. Nunca afecta a la altura ni a la rigidez de la cubierta en general.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Beltham (09-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 18:04
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bethlan yo compre un fortuna aqui en roquetas de mar(/Almeria) hace 3 ańos aquel barco estaba en agua y llevaria unos 4 ańos sin sacarlo a dique seco.Lo compre muy economico unos 8500 pero le inverti unos 6000 y lo vendi hace 1 ańo por 21500.Disfrute 3 ańos.Es un barco muy regatero y mi mujer no iba muy alegre asi que lo vendi.Ahora su dueńo lo disfruta poco pero le gusta mucho y lo mima mucho.Tambien le hizo unas mejoras.Muchas veces veo ese velero y incluso desde mi balcon lo veo navegar.Gran barco y sus ańitos del 91.Espero que te haya gustado mi reflexion.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro