La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2020, 09:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralentí, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
Así en caliente es cuando debes regular el ralentí.

Es como si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralentí. Así que antes de poner ralentí, bajar ritmo poco a poco.

¿Origen?

Si el motor está bien, no está más caliente por muchas horas que funcione, pero sí que estará todo a una temperatura similar (60-70º), incluso el aceite, así que se hace mas liquido y entonces la bomba trabaja con menos presión a ralentí muy bajo.

Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?

Pues sí, es peligroso eliminar esa unión flexible porque fuerzas a la bomba a trabajar a la orden del morse y no al ritmo que marca el sistema de inercia del motor. Hay varias piezas importantes que pueden romperse y que además son de difícil sustitución.

Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.

Yo también me la cargue, hoy en día no tiene sentido, con la mini plegable me sobra.

Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres, como llevan los puma 29.

No es buena idea por varios motivos, alguno incluso de tipo estructural.
Si algo sobra en ese barco es capacidad de estiba, tiene bastante más que el propio Puma 29, por cierto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro