Re: ¿Algún bote que haya llamado vuestra atención?
Ronda para todos... claro que sí.
No hago comentarios sobre las características de las gomas Glock. Simplemente a mí no me gustan estéticamente. Aunque me consta que hay mucha gente encantada con ese tipo de embarcación.
Creo que la V requiere de potencia para ser efectiva. Y en mi caso con alcanzar los 9 o 10 nudos que requiero para el curricán no necesito más velocidad. Lo que se traduce en mucho menos consumo y en otra forma de entender el mar, sin prisas, sin ruidos (sin que a mi santa le de un infarto)
A la velocidad que demando me parece más seguro un casco de desplazamiento o semi. El problema es que llego a una disyuntiva: Barcos con esloras de 7m que alcanzan 9-10 nudos (tipo Channels Islands 22, se me va de tamaño y dinero). Barcos de 4 o 5m a vela, tipo un drascombe inglés pequeño y marinero, estable, pero sin ese pico de velocidad.
¿Existe un bote de desplazamiento como los de madera que veíamos de niños adaptados a la modernidad? Si me decís que es nostalgia superada por evidencias técnicas me lo miraré. Pero estoy un poco jarto de ver a todo el mundo tirar de 150hp para embarcaciones que en la práctica no pueden ir a alta mar.
Editado por Nu Draconis en 14-09-2020 a las 22:13.
|