La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 14-09-2020, 19:38
Avatar de Nu Draconis
Nu Draconis Nu Draconis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún bote que haya llamado vuestra atención?

Ronda para todos... claro que sí.

No hago comentarios sobre las características de las gomas Glock. Simplemente a mí no me gustan estéticamente. Aunque me consta que hay mucha gente encantada con ese tipo de embarcación.

Creo que la V requiere de potencia para ser efectiva. Y en mi caso con alcanzar los 9 o 10 nudos que requiero para el curricán no necesito más velocidad. Lo que se traduce en mucho menos consumo y en otra forma de entender el mar, sin prisas, sin ruidos (sin que a mi santa le de un infarto)

A la velocidad que demando me parece más seguro un casco de desplazamiento o semi. El problema es que llego a una disyuntiva: Barcos con esloras de 7m que alcanzan 9-10 nudos (tipo Channels Islands 22, se me va de tamaño y dinero). Barcos de 4 o 5m a vela, tipo un drascombe inglés pequeño y marinero, estable, pero sin ese pico de velocidad.

¿Existe un bote de desplazamiento como los de madera que veíamos de niños adaptados a la modernidad? Si me decís que es nostalgia superada por evidencias técnicas me lo miraré. Pero estoy un poco jarto de ver a todo el mundo tirar de 150hp para embarcaciones que en la práctica no pueden ir a alta mar.

Editado por Nu Draconis en 14-09-2020 a las 22:13.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto