![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo desde principios de julio con el barco en Cedeira. Navegando no he visto nada diferente a otros años, pero un día de estos tengo que volver a mi base en A Coruña y, la verdad, ando un poco preocupado, son demasiados ataques en pocos días.
No me gustaría nada que se me acercaran. Lo de darles resguardo parece evidente, pero, como ya ha dicho alguien, no parece fácil con las velocidades que alcanzan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me van a disculpar ustedes, pero a raíz de este asunto se esta poniendo de manifiesto un hecho que preocupa al sector pesquero profesional: el aumento de la población de atún rojo en nuestras aguas.
Algo se ha dicho aquí en este hilo y en la intervención televisiva que tuvo el patrón de la Salvamar que auxilió al segundo buque "atacado". Parece que la presencia de estos animales se debe a la abundancia de una de sus presas favoritas, el "Thunnus thynnus". En el mediterráneo las quejas vienen del sector artesanal que se quejan de la desaparición de sardinas, boquerón, calamar,.... . Todo indica que una sobre protección del atún rojo ha desequilibrado el ecosistema y este asunto de las orcas puede ser una de sus consecuencias. Se tomarán medidas?... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Charlieman2013 (15-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobreprotección del atún rojo??? Menos mal que existe la especie humana para equilibrar el ecosistema, si no el mundo se iba a ir al carajo ![]() ![]() Eso son teorías de pescador en paro. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Tal y como se ha puesto el asunto, Creo que si se te acercan las orcas se debería lanzar un pan-pan inmediato, especificando que de momento no hay avería Y tener a mano la bocina (por si les asustase), y la cohetería, por si hubiera que ubicar mejor el barco Me parece fundamental que las estaciones radio lleven DSC, y que lleven bien configurada la instalación (que en la emisora conste el mmsi, y las coordenadas) Con un pan-pan, no tienen porqué salir los de SM, pero ya estarán más apercibidos. Hay que tener en cuenta que, el Señor no lo quiera, si hubiera una desgracia por éstos ataques, las Lima-Sierra neumáticas no serían las más apropiadas para el rescate, pues podrían ser volcadas por los animales, que son salvajes y están demostrando bastante mala leche atacando veleros indefensos. Eso pienso yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Los pescadores no tendrán más remedio que aumentar sus capturas de atún rojo, aún en contra de su voluntad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaques Cousteau protestando porque el agua está fría.
Scott llorando del frío que pasa en el ártico. Colón jodido con lo lejos que están las indias. Tabarly muy molesto porque el agua moja. Las orcas están despistadas. Nosotros nos hemos ido a tomar por el culo como especie. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nu Draconis | ||
Lipsos (24-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo navegara por la zona,llevaría una pistola de las de fogueo,son legales,económicas y hacen un buen ruido al detonar,incluso se pueden accionar bajo agua,están siempre preparadas y tienen varios tiros seguidos.Normalmente a todas las especies de animales les asusta una detonación!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el Mediterráneo hay más que nunca. No todos migran. Un atún de 200kg. (De los que hay muchísimos) zampa al día una cantidad ingente de lo que pilla.Sardina desaparecida, Boquerón mermado a la mínima expresión. El otro día un amigo pescador del arrastre me guardó una docena de sardinas, me las dió con cara de despedida, estaban meses sin subir ninguna a bordo, ese día me dió las que tenían. Igual toco algún jardín prohibido, aguantaré la regañina , huele a chamusquina que en Japón se pague el atún rojo a precio de oro y que sólo lo puedan pescar un reducido número de empresas que lo engordan para su venta óptima y que tanto profesionales cómo deportivos de las zonas donde rozan la plaga, nos tengamos que conformar con mirarlos. Tenemos, unos y otros, complejo de piscifactoría ajena en nuestro patio. Siento haberme desviado del tema del hilo pero es un tema sangrante y al que nadie parece querer prestar atención. Lo de los juegos/ ataques de las orcas me desconcierta y preocupa. Son la família del estrecho? . Tengo entendido que allí son conocidas y respetadas por los pescadofes de almadraba, aunque compartan objetivo. No había tenido Notícias de hechos similares hasta la fecha. Desde luego que algo ha tenido que ocurrir para este extraño, y repetido comportamiento. salud!! ![]() Editado por llenyalfoc en 16-09-2020 a las 00:59. Razón: Faltas ortográficas |
|
|
||||
|
||||
|
¡Veleros de menos de quince metros, no molestéis a las orcas!
¡Los animalillos sólo quieren interaccionar!
|
||||
|
||||
|
AVISO IMPORTANTE:
Tomás: si algún comentario mío te parece bien, por favor: No le des al “me gusta”, ni al botón de “agradecer” (En vez de eso, mándame mucho bonito) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las orcas otra vez
https://www.niusdiario.es/sociedad/m...114045073.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brendaval | ||
tuchin (29-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la noticia no augura situaciones buenas para este verano. Ya empiezan.
Otra vez condenados a vagar por el interior de las Rías. No quiero sustos. Entre las orcas y el virus maldito, lo tenemos claro. Cuidarse mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Petardos no llevo, pero bengalas sí.
|
||||
|
||||
|
Los pescadores no tendrán más remedio que aumentar sus capturas de atún rojo, aún en contra de su voluntad.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|