![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Paulownia 270Kg/m3
Balsa entre 90 y 250Kg/m3 Cedro rojo unos 370Kg/m3 Todo dependerá de dos factores, precio y densidad. Supongo que utilizarán esa madera por precio y disponibilidad, ya que la balsa es mucho menos densa y se puede diseñar con mas margen. Lo que quiero decir es que un diseñador no utilizaría esa madera a no ser que esté reduciendo en costes de fabricación, ya que si se ahorra en peso en madera, puede utilizar esos márgenes para aplicarlos a partes mas útiles o necesarias.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lleva años usándose para tablas de surf, con resultados muy bonitos.
Y hasta algo hay de kitesurf: ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Parece ser que tiene muy buenas propiedades para la construcción de barcos, avionetas y tablas de surf.
Aquí vienen muy bien detalladas algunas de sus características principales. https://maderame.com/enciclopedia-madera/paulownia/ ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Desde hace muchos años es un clasico en la construccion de esquis de travesia (rando) por su ligereza, resistencia y buena recuperacion en la flexion.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| contrachapado, kiri, madera, paulonia, paulownia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|