![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El YSM no tiene ninguna polea directa al cigüeñal por lo que hay que medir las RPM en el eje ó en la poleas de donde salen las correas del alternador y la bomba. En ambos casos hay que aplicar la desmultiplicación correcta. Yo tengo por algún sitio la desmultiplicación que hay en el YSM12, pero no la del YSM8, de todas formas es bastante fácil de conseguir, en el libro de taller esta apuntado el nº de dientes de ambas poleas. En el caso de medir en el eje solo hay que aplicar la desmultiplicación de la inversora que también viene en la ficha del motor. Hacer 6 nudos con 8HP en ese barco está muy bien, mi vecino lleva un 16 HP en su Aquila y con casco limpio solo consigue 6,5 nudos. Yo mismo con el 12 HP hago unos 6 o poco mas con todo limpio. El cofrade Flint Duchan con su 1GM10 de 9 HP también anda en esas cifras, Lo cual me hace suponer que estamos rondando la velocidad de casco y por mucho motor que se meta, no vamos a conseguir más. Quizás puede influir en medio nudo es hecho de llevar 2 ó 3 palas pero estas son las velocidades de este casco. Los caballos se notaran algo en el caso de viento y ola de proa, pero entonces también entra en juego el correcto ajuste de la hélice, si es larga y además hay pocos caballos, el motor no podrá con el barco y la velocidad caerá abruptamente. En condiciones de mar plana y ausencia de viento, el motor debe ser capaz de alcanzar sus revoluciones máximas tirando del casco, o estamos jodidos. ![]() Si encuentro las desmultiplicaciones en mis apuntes la colgare.
Aitonos (16-09-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|