![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades.
Hablamos de un volvo D1-30 con doble circuito de refrigeración. Tras ver el estado lamentable en que nse encontraba el codo de escape (tocó cambiarlo) y el aspecto que presenta lo que hay dentro del vaso de expansión del liquido refrigerante (por llamarle algo a "eso"), no cabe duda que tanto el anterior propietario como yo (en los últimos 3 años) hemos descuidado mucho esta parte del motor. Toca manos a la obra. Después de leer varios hilos y temiéndome como debe estar por dentro, voy a intentar una limpieza rápida (40-45 min) con salfuman (del super y diluido 1:1) y, tras abundante aclarado, dejarlo con vinagre. Ya sé que es doble trabajo, pero... Para minimizar riesgos colaterales, no se puede rellenar el bloque por gravedad, desde el tubo de salida de la bomba de agua y llenar directamente?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade unas birras.
Para, drenar bien el circuito de refrigeración, debes hacerlo a través de un tapón en el bloque motor, situado junto a la varilla de aceite, es una especie de grifo, al cual puedes conectarle una manguerita, pero aconsejo quitarlo para que el orificio quedé más grande y salga mejor la porquería. Espero que te sirva de algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del líquido d refrigeración hay 2 salidas bien visibles. Yo me refería a llenar el bloque del motor desde la entrada d la bomba d agua, pero después d la bomba, para que no se vea afectada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego realiza bastantes enjuagues. Ya que te pones revisa el circuito de refrigeración de agua salada. Te lo digo por la mala experiencia que me está tocando sufrir. Codo de escape obstruido, conductos de agua salada obstruidos, termostato obstruido, y para colmo el sensor de temperatura roto, por lo que no indicó alarma alguna. Consecuencia Junta de culata a la mierda. Y dando gracias que lo pille a tiempo y solo a sido eso. |
|
|
||||
|
||||
yo me refiero al circuito d agua salada. El del refrigerante es por gravedad, ayudado por la manguera, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues más fácil lo tienes.
Desmonta y limpia . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Desmonta??? Mangueras para q salga el agua salada y rellenar d salfuman o vinagre??
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pero no es mejor usar un producto específico para el salitre y la cal que quieres limpiar? El salfuman te va a atacar al metal por mucho que lo rebajes, yo creo que hay productos antical que te van ha hacer un mejor trabajo Lo del vinagre es un remedio de mantenimiento más light. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
harrapatu (16-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que más recomiendan en el foro por su relación calidad precio
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo del mantenimiento del 1GM10 para torpes tienes explicado como limpiar el circuito abierto con graficos incluidos.
En cualquier caso, lo que no debes hacer estener el motor en marcha sin refrigeracion en el escape porque te cargas el Waterlock, ni meter agua a presion con el motor parado. El salfumant es algo bestia y hay que tener mucho cuidado con el, mejor un antical o un producto especifico tipo Bernacle o similar.
|
||||
|
||||
|
El salfuman comercial y diluido 1:1 no creí q hiciese daño. No tenía pensado aplicarlo más de 45 min.. en Volvo aconsejan ac oxálico para el líquido refrigerante. No deja d ser otro ácido mas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|