La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2020, 21:55
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 66
Mensajes: 794
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ct con declinación magnética y desvío

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Si , salvo que lo expresen con el E ó W , que entonces suman o restan según su signo (E,NE +) (W,NW -).

El problema de la pregunta que has puesto es que lo más intuitivo es asignar E al +7 que ponen y de ahí al lío que tenemos , lógico por otro lado.

En las cartas náuticas las diversas formas de expresarlo están bastante claras y el error es más difícil cometerlo.

De todas formas , .... , vaya con la preguntita de marras. Igual ni el Almirante Cervera hubiera caído , el hombre.
Yo, la verdad, sinceramente no sé qué aporta a nuestros conocimientos náuticos que pongan la variación anua como +/- si no aparece así en ninguna carta ni en ninguna publicación.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2020, 22:16
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 67
Mensajes: 6,022
Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ct con declinación magnética y desvío

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Yo, la verdad, sinceramente no sé qué aporta a nuestros conocimientos náuticos que pongan la variación anua como +/- si no aparece así en ninguna carta ni en ninguna publicación.
Yo tampoco lo entiendo . Pero es así. Si mi aprobado o suspenso ,hubiera dependido de ello , lo que si es seguro que caso de equivocarme , hubiera solicitado su impugnación.
Hoy , por curiosidad , he mirado en cartas de Imray como publican el dato y en unas cartas lo ponen con E/W y en otra ponen decremento o incremento anuo solo con con los minutos. Esas son las dos formas generales de expresarlo.

Editado por scampolo en 16-09-2020 a las 22:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Rafaseaman (24-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto