Cita:
Originalmente publicado por Petra II
Yo lo que entiendo por Horario del lugar del astro como el ángulo que hay entre tu meridiano y el del astro, siempre hacia el W y de 0º a 360º.
Ángulo en el polo es el ángulo menor de 180º entre tu meridiano y el del astro. Dependiendo de la situación de los dos, podrá ser hacia el W ó hacia el E.
|
No conocía la formulita y me parece maravillosa por todos los cálculos que te ahorra (¡lo que se aprende en esta taberna!).
Yo lo que deduzco es que P es simplemente el horario local del sol en la posición inicial a la hora UT de ese momento,
de 0º a 360º hacia el W.
Yo lo que hago es: Hlocal* = HG* - LW ó + LE. A continuación sumo o resto 360º para conseguir un ángulo + y menor de 360º en el caso de que el resultado de la suma o resta no cumpla este requisito.