![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, he de mostrar también mis reservas hacia esta teoría de los imbornales. Personalmente prefiero dos buenos agujeros enrasados con el fondo y bien protegidos por fuera con caperuzas. Quienes subimos el ancla desde la proa y con cofres abiertos en cubierta, lo tenemos muy fácil para comprobar su drenaje. Este no era el caso con los cofres cerrados de los barcos de hace décadas. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he querido corregirte, Te tengo por un entendido en la materia. Sinceramente he pensado en que alguien hiciera un brico mal interpretado con todo lo que se ha dicho, y que tuviera algun problema, Yo también izo el ancla desde proa y con el cofre abierto y veo lo que pasa. Y ahora aprovecho para consultar algo, Mi pozo de anclas tiene el fondo inclinado hacia proa. Es de dimensiones suficientes, y tiene un estante donde tengo instalado el molinete dentro del pozo de anclas, La altura de caída de la cadena es justa y el fondo algo rugoso, con lo que la cadena, al izarla, tiende a apelotonarse bajo el molinete a pesar de la inclinación del fondo. Se os ocurre alguna solución ? He probado rociando el fondo con un spray de teflon y no me da resultado. He pensado en poner una plancha de teflon en el fondo pero lo ideal seria de una pieza pero no me entra por el hueco superior. Colocar una pieza en forma de trapecio en el fondo mas bien a popa, zona donde cae la cadena, pero primero que habrá un resalto en el fondo y segundo que se puede mover,,, ( E teflon no de pega fácilmente hay que atornillar... Por esto buscaba alguna imprimación con muy bajo coeficiente de rozamiento. Ahí lo dejo, a ver si alguien tiene resuelto este problema y me ilustra, Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema similar y no le he encontrado la solución. Como paliativo, los últimos 20 metros de cadena los arrincono manualmente en la parte 'tonta' del cofre. De esta manera maximizo el espacio en el lado 'bueno' para los primeros 30 metros, que son los normalmente utilizados. Otro paliativo son unos zapatos tipo Crocs para ir apartando los montones de cadena a patadas a medida que sube.
PD: Estoy muy acostumbrado a que me corrijan. Llevo décadas casado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
belliure (28-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un bidondel tamaño adecuado con gasoil y la cadena dentro
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia ha pasado por que si una cadena estaba correctamente galvanizada, a partir de cierta evolución de su aspecto de “usada” no ha evolucionado por años que pasen, manteniéndose prefectamente operativa.
En dos ocasiones no he acertado con la compra, y a partir de la primera muestra de óxido su deterioro ha sido ya imparable hasta tener que suprimirla para evitar que manchara de óxido el cofre, el casco, las manos, el molinete...y todo lo que pueda estar cerca de la misma. Ahora estoy en una de esas desgraciadas etapas, y para mayor inri desconozco su origen para no caer en la misma trampa. Se encargó un mecánico de suministrarla y no tiene anotado a que prooveedor la compró. Pues eso, ha durado unos años. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|