![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas de mi parte..
Tengo un problema para sacar la rieda del timon.. La tuerca y la arandela las he sacado sin mayor problema... Pero a la hora de sacar la rueda estoy atascado...le he puesto w40 a saco a ver si asi salia pero nada... He mirado que algunas van roscadas y otras no... Alguien me puede aconsejar please... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: acabo de pagar una ronda al tabernero para que cada cual pida lo que quiera.
Hace tiempo que quiero comentar a la concurrencia un ruido que me preocupa en mi 393, a modo de explosiones, que he localizado en la parte del tubo de escape inmediatamente anterior al cuello de cisne antisifon situado en el cofre de popa de estribor. Cuando navego con mar de través, con el movimiento lateral, se producen esos ruidos fuertes, como explosiones, que provocan como una sacudida del tubo. Hace años que me ocurre, lo comenté con el mecánico y, aunque no lo ha presenciado, me dijo que era normal y no tenía importancia; pero el otro día, navegando con un amigo experimentado, al oír el ruido se preocupó mucho. Le dije la opinión del mecánico y le comenté que solo ocurría con él movimiento lateral del barco con mar de través y al comprobarlo se tranquilizó, pero me sugirió averiguar el origen. Os ha ocurrido a alguno? Sabéis el origen? Hay solución? Muchas gracias por vuestras aportaciones, que me serán de gran ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era el golpeteo del ancho tubo corrugado del escape contra la pared interior del cofre. Mira las bridas de sujección. A mí se me había roto una. Y tema resuelto. ![]() ahí van unas birras.Editado por azogue en 20-09-2020 a las 00:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue | ||
boatmoss (20-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Azogue: el ruido es tal como dices; voy a revisar y reforzar las bridas del tubo corrugado del escape.
A ver si algún otro de los colegas ha padecido o padece estos “golpes”. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
boatmoss (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ha sido fácil quitar la tuerca? La rosca aprieta en sentido horario? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se es como sacar la rueda... |
|
|
||||
|
||||
![]() Brico. Pues resulta que la persiana enrollable del portillo del camarote de proa que está más cerca del mamparo perdió uno de sus topes laterales, por lo que no quedaba enganchada. Un persiana nueva está sore los 70€, así que busqué cómo resolver la cuestión. Fácil. Basta con hacerse con este tipo de aguja de calcetar. Dimensiones 25 cm largo, 3,5 mm diámetro. Yo la he buscado en gris, con su cabecita en el mismo color. Cerca de la punta, se da una sola vuelta de cinta aislante. Luego se introduce por el canal libre de la varilla hasta que a cabeza de la aguja haga tope y ¡voilá! Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas..
En principio sigo igual.. Me han comentado que con uns estrartor de tres patas se consigue sacar.. Voy a comprar uno ....y lo voy a inentar... A ver si no rompo nada... Ya avisare con los resultados... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Birras mañaneras...
Ayer ya por fin consegui sacar la rueda y sanear todo...ahora sale facilmente ... Pues eso al final compre un estractor de tres patas y me fuy para el barco....saque la tuerca (a izquierdas) e instale el estractor un par de giros y buala, fuera rueda ( Al principio con un poco de fuerza para destrancarlaro y ya luego suave)....bañera despejada y otra cosita menos... Precio estractor 29e me vinieron 3 de diferntes tamaños.. Un saludo y buena proa desde gran canaria |
|
|
||||
|
||||
![]() Supongo que muchos de vuestros modelos llevan la rueda forrada de cuero liso, marrón claro. Bueno, pues en la mía han ido apareciendo unas manchitas de color gris parduzco, que no se quitan con lavar con detergente. Por supuesto que la rueda queda siempre cubierta por la funda de bitácora cuando dejo el barco. ¿Alguna idea para su limpieza? Gracias.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|