La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 18-09-2020, 18:25
Avatar de Retornado
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2020
Edad: 42
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Cita:
Originalmente publicado por Jordi200 Ver mensaje
Tabernero, barra libre para los cofrades que quieran aportar su sabiduría.

Como bien dice el titulo, tengo un sueño/ilusión/proyecto..., llamadlo como queríais, os cuento:
Después de mucho meditarlo y hacer consultas en esta taberna, hemos decidido entre la almiranta y el que suscribe comprar nuestro primer velero y poder navegar allí donde nos plazca. La idea sería comprarlo este invierno y una vez puesto al día y haber navegado un poco con él, nos gustaría pasar mes y medio aproximadamente por las Baleares. El proyecto mayor y aquí es donde me interesa mucho vuestra opinión, es que nos gustaría navegar entre 4 y 6 meses el siguiente año (2022) por el Mediterráneo, llegando hasta Grecia.
No tenemos prisas, no queremos hacer regatas y queremos disfrutar de esa aventura. El quid de la cuestión es el barco que hemos pensado, sería un Sun Fast, Sun Odyssey 26, First o algún otro de eslora similar. Sabemos que es un velero "pequeño", pero que para nosotros tenemos más que de sobras por lo que se refiere a la capacidad interior. Estamos acostumbrados a viajar en una furgo-camper y todo son ventajas en el velero ya que puedo estar de pie, hay ducha y baño, se puede cocinar mejor, nevera y más espacio en general.
Las dudas me surgen referente a la seguridad, hace unos cinco años que empecé en el mundo de la navegación y hace unos tres años que navego asiduamente en un 36 pies. No se realmente como puede ser el tema con un 26 y por lo mucho que leo es que con estas esloras y con una buena meteo te puedes ir donde quieras, aunque también es cierto que hay mucha gente que pone el santo en el cielo y dice que con menos de 30-33 pies no se mueven de puerto. La singladura aproximada sería algo así como Barcelona-Baleares-Cerdeña-Mesina-Grecia. Os comento esto porque la idea no es ir costeando y nos tocarían largas travesías con todo lo que conlleva estar varios días navegando.
En fin, realmente lo que me gustaría escuchar serian cosas buenas y ánimos, aunque se y espero que me pongáis los pies en el suelo si creéis que es algo descabellado o peligroso. Así mismo si creéis que es posible, acepto de buen grado todos los consejos respecto al barco, mejoras y demás temas necesarios.

Espero como siempre vuestros comentarios ya que aprendo mucho de ellos.
En España si te planteas jornadas de navegación de más de 30 millas te aconsejarán un barco oceánico de 12 metros con electrónica similar a la de una fragata de la Armada. La realidad es que los navegantes del Reino Unido, en Francia o en Alemania se recorren el Mediterraneo cada temporada de cabo a rabo en veleritos de 6 metros sin despeinarse. Con las magníficas previsiones meteorológicas de hoy en día, la enorme cantidad de puertos deportivos y abrigos del la costa Mediterránea y la magnífica cartografía digital disponible el único límite que existe para navegar es el tiempo disponible y las comodidades que estemos dispuestos a sacrificar.

Ánimo ánimo y ánimo, es una idea maravillosa, por cierto, mi barco de 21 pues me ofrece bastante más habitabilidad que mi Vito camperizada.

Editado por Retornado en 18-09-2020 a las 18:29.
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto