![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No están permitidas en los exámenes. Es mejor estudiar con la que no se programa la Fx de toda la vida ya que el manejo del tipeo de la calculadora es lo esencial .
Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya estudié y aprobé, creo que es interesante para no dedicar 30 o 40 minutos en resolver algunos cálculos y disfrutar en lugar de eso del mar y de tomar las alturas de los astros y tener las soluciones en pocos minutos. Me ha animado a comprar la de navastro.fr ya os contaré a ver que tal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habeis probado con la H-P?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una HP no, pero a mi venerable Texas Instruments TI-59 con la que hice la carrera y trabajé muchos años (después de ¡40 años! está en perfectas condiciones y todavía la uso de cuando en cuando) se le podía acoplar un módulo de navegación. Obviamente, los cálculos que para aquella época eran muy trabajosos se pueden hacer hoy sin despeinarse...
Aquí una imagen de la máquina: ![]() y otra del módulo: ![]() que se instala en un alojamiento en la parte baja de la carcasa, al lado de la tapa del paquete de baterías. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-10-2020 a las 14:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un compendio de diversas fórmulas útiles, que se pueden programar fácilmente:
http://www.gbsailingturkey.com/wp-co...lculations.pdf Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-10-2020 a las 07:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
LSV (06-11-2020), Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo me acabo de comprar la 5800P. Hay alguna maner de transferir los programas desde el PC?
Gracias por adelantado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|