![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero que tienes que pensar es en potencia??? cuanto estas dispuesto a gastar en compra y consumo?? Yo tenia un sciallino 25 (8,85x2,80) con 2x200cv yanmar, semiplaneo, era capaz de alcanzar 29 nudos. haciendo 14 nudos a 2200rpm.. ese mismo barco con 250cv se queda a 20 nudos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
TXELFI (19-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (19-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad depende de las concesiones.. cuanto mas plano, menos calado, menos quillado este mas rapido, pero luego se movera mas navegando y fondeado. Con navegacion menos segura. Creo que pasa como en los coches, un deportivo tiene ventajas frente a un todo terreno en algunas cosas pero en otras jamas podria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es Sagu, ahí le has dado. Mi pregunta es qué barco de 8 Mt intraborda diesel corre más. Uno de 8,80 con 400 jacos que anda 29 Kns hasta me parece poco, mejor dicho desproporcionado por la caballería. He oído hablar de las Faeton Moraga 780 que con 230 jacos andan 27-28 a tope, eso sí me parece encomiable. Pero ¿hay alguno más rápido, digamos 30 Kns?, sería la leche aunque para ello necesitara 300 jacos. Son solo opiniones.
|
||||
|
||||
|
Asi es, con diferentes diseños de casco se consigue mas velocidades con las misma potencia de motor, pero se hacen cascos mas bailones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que si un barco en parado balancea muy rápido no significa que esté escaso de estabilidad si no todo lo contrario. La inmensa mayoría de nuestros barcos que tienen formas de tetrabrick si además albergan un motor diesel sobre la quilla pecan de exceso de estabilidad y balancean rápido, pero también es cierto que no vuelcan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre escuché en el puerto que nosotros íbamos más seguros que en el mejor trasatlántico. La gente confunde estabilidad con seguridad y eso no siempre es asi Saludos |
TXELFI (19-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los Faeton Moraga 780 corren que se las pelan.
Ese barco con un Yanmar de 300 jacos tiene que ser la bomba ![]() Imaginar es indispensable........ soñar es necesario.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi cuadrilla de pesca hay una faeton moraga con yanmar de 200 da una punta de 24 -25 nudos y un crucero de 17-18 nudos 2600 -2700 rpm considero que son andares bonitos.
Hemos hecho Santander(puerto de raos) santurtzi en 2.5 h a ese régimen con 65 litros de gasoil que lo veo francamente bien y caceado a bonitos gasta 2 litros menos que yo a la hora con nanni 4380 tdi de 175 cv, a mi los nanni no me gustan mucho bueno miento no me gustan con base Toyota (los grandes)los base kubota (pequeños ya es otro cantar |
TXELFI (19-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|