![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ejemplo: Es Freus, el paso entre Ibiza y Formentera. Hay dos islotes con faro, Es Penjats o Isla de los ahorcados e Illot des Porcs o Isla de los puercos. Cada islote tiene su faro, pero hay un bajo, Den Pou, que hay que evitar y está balizado con marca cardinal Norte. Si estás navegando y te encuentras esta marca a tu proa, pueden suceder dos cosas: que estés en un marrón y vayas a quedar varado en breve, como sucede cada año a algún navegante que se pasa por el forro las marcas y se da con el bajo; o por el calado de tu embarcación o por fortuna, has sorteado el bajo y ya está. Adjunto imagen de la carta. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Charlieman2013 (18-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013 | ||
Joanet78 (18-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo, como regla práctica, me olvido de mi rumbo actual y de mi posición cuando miro una cardinal. Lo único que pienso es ¿por dónde he de pasarla? Y, de acuerdo a su cardinal, pongo el rumbo adecuado para dejarla en franquía. Si voy navegando al 340 o al 030 y veo en mi proa una cardial N es seguro que me voy a comer un marrón al sur de esa cardinal. Solución: Miro la carta y elijo caer a babor a estribor para evitar que mi proa siga apuntando a la cardinal. Una vez que la paso, retomo el rumbo que traía. ¿Cuánta distancia antes caigo a una u otra banda? Pues, mínimo, cuando tengo la cardinal visualmente bien identificada. Es lo que yo hago en cualquier rumbo que me ponga una cardinal por la proa. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Charlieman2013 (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda miralo asi: la marca es como una madre,siempre se pone entre el peligro y tu.
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, ya he comprendido mucho mejor el tipo de marca. Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones y ejemplos.
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es fácil de estudiar ..
Situa el transportador de ángulos en cualquier sitio. Pon una marca en cada punto que corresponde N E S W recuerda los cuadrantes de cada una . nw ne ne se se sw sw nw Para cada 1 ... mirándolo así.. veras que tienes que navegar por fuera del transportador de ángulos y que la parte interior son los peligros . Ahora juega a ir a entrar al transportador y veras las distintas maniobras que tienes que hacer para salir de el y no ir al peligro. . Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes | ||
Charlieman2013 (22-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|