![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomendable. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Poder se puede, pero.... Con un barco mayor la ola corta del mediterráneo la pasas con cierto confort, con un barco pequeño cada ola es una bofetada
Si navegas bien llegarás igual a puerto pero el cansancio no es el mismo. Otra cuestión la marca la diferencia entre sobrevivir o vivir con cierto confort. Cuando el mar te zurra llevas agua salada en el pelo, en la gorra, en la ropa, en las prendas interiores, en los zapatos, y hasta en el DNI..... Poder estibarlo todo en el armario correspondiente o tener que convivir con ello, con la ropa seca, con la comida, con el combustible de reserva, con el material de seguridad, con las bolsas de velas.... marca la diferencia, y esa diferencia se llama tamaño, volumen interior, espacio....etc He ido varias veces con todos mis barcos de la península a Baleares, en un 26”, en un 29”, en un 35”, en un 45”... El viaje es siempre el mismo, pero la experiencia es muy distinta en confort, canaancio, resistencia, disfrute etc Si confías en que tus planes sean los que expones y el presupuesto te lo permite, intenta pensar en encontrar una eslora mayor. Saluidos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ES TOTALMENTE BROMA , agradezco profundamente tu comentario, como ya he dicho anteriormente me interesan todas las opiniones y experiencias y parece que experiencia tienes de sobras.Te doy la razón con lo que comentas y seguro que es así, pero pienso (no se si es estaréis de acuerdo ), que este es nuestro primer barco y que si todo va bien, disfrutamos de él como esperamos y decidimos seguir unos años mas, pasaríamos posteriormente a una eslora mayor. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero tu y yo ya hemos pasado por el 26, y en my caso fue divertidisimo, Pero yo no vuelvo al 26 ![]() Ahora está nuestro amigo Jordi2000 en esta fase inicial,Animo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Jordi200 (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaya por delante que está ronda va a mi cuenta por el proyecto de Jordi200 ![]() ![]() ![]() Me sumo a todos los buenos consejos que te han dado, también añadiría que conozcas muy muy muy bien tu barco, saber como navega, su comportamiento el estado de los materiales, etc etc .... haz millas en travesías o pequeñas salidas, el ensayo y error es unos de los mejores métodos de aprendizaje Es un proyecto ilusionante y si necesitas un marinero me apunto el primero a la lista..!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos, se aprende mucho en este antro. Seguro que volveré a escucharos y espero que a contaros mis penas y glorias.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi200 | ||
ANTARTIC (28-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el límite está en la altura de cabina. No solamente en la zona de la escalera si no en todo el salón y la cocina.
La diferencia en mantenimiento, amarres y precio de compra de un 26 a un 29-32 pies es insignificante y, en cambio, la habitabilidad es otro nivel. He vivido con mi pareja durante años en un 30 pies y nos sentíamos en casa. Con menos hubiera sido como estar de camping permanente. ¿Qué es lo que te limita a esa eslora?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|