![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Foto del velero CON EL MÁSTIL MONTADO!!! ayer tarde lo pudimos arbolar mi hijo y yo, con la ayuda de una grua y el contramaestre. Ahora nos falta ver si nos dejan un aparato para medir la tensión a la que están las jarcias.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 22-12-2021 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Veo que has montado el mismo equipo de viento queyo, el Nasa Clipper. Te comento (ya tarde, una pena) que se les suele caer la tapa de abajo del molinillo y la verdad es que lo sacas soplando... Si subis a hacer algo, fijarla más solidamente, yio el puse una vuelta de cinta aislante para que aumentara el diametro y entróa presión y ya costaba sacarla. To tengo la jarcia ajustada a ojo y el palo va recto y no hace S ni se deforma en navegacion. Con escora de 20º en ceñida se destensan las de sotavento, etc... Sin embargo no hice ni el metodo del metro ni mucho menos el tensiometro... Sin duda es mejor hacerlo bien... Pero es que son tantas cosas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Aitonos (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto hace unos días cambié los metacrilatos laterales del AQUILA.
Fue más sencillo de lo que esperaba. Usé metacrilato 5mm color bronce que me costaron 40e cada uno ya cortado a medida. Y opté por no colocar los tornillos originales. Lo pegué con Ceys ms tech transparente y sellado con blanco. Resultado espectacular y sin más filtraciones de agua (Por el momento). https://drive.google.com/folderview?...LPCjq3Y6z91vIj Os dejo fotos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy resulton sin tornillos, ahora a ver que tal aguantan.
El precio tampoco esta mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias "markuay", lo buscaré.
Ahora voy con "aitonos": El cargador que has elegido ya sirve como separador de baterías. Luego leo la configuración. El "argofet" es el separador de carga del alternador, de la salida B+, y el transformador-separador actúa como un aislante físico entre la corriente del pantalán con su toma de tierra y el velero. Otra cosa que he hecho, ha sido conectar un cable que había en el hueco del motor, cerca de donde sale la hélice, a la barandilla metálica del barco, con el fin de igualar el potencial del mar y de la jarcia. También he aislado la masa de la antena de VHF, espero que para bien. En cuanto a los tornillos de la tapita del Nasa, los repasé y reapreté una vez lo sujeté al mástil, espero que aguante... Ahora vamos con "ru2lph". También cambiamos los metacrilatos, pero era de 4mm, y por seguridad puse dos tornillos a cada lado y dos en medio, por si acaso... Luego te envío un privado para saber cómo tensar la jarcia.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 22-09-2020 a las 18:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Aitonos (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que he encontrado es lo que tenía, y leyéndolo no se si es como dice "markuay" que están en el mismo eje, polea central y salida de hélice.
Aquí pongo un enlace del manual. https://drive.google.com/file/d/1XY9...ew?usp=sharing Otra cuestión: ¿alguien en Valencia alquila un tensiómetro para jarcia?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 22-09-2020 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tapita que digo es la redonda del molino que va solo a presión. Los tornillos que dices son, creo recordar, los de la barra de anclaje, que por cierto, creo que me quedó algo inclinada, espero que no afecte mucho a las mediciones No hay que abrirla para nada, pero lo leí de una web de un navegante creo que inglés que decía esto y efectivamente así era, salía con solo tocarla. Esta tapa solo es para cerrar el hueco de la tuerca del tornillo pasante del rodamiento del molinillo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Eien (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he desmontado un Renault, asi que ni idea, igual en el manual de taller tienes info, aunque a simple vista parece que la polea centras esta en el propio cigueñal.
Eien (22-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|