![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pido disculpas por adelantado si hay ya algún hilo que contemple este tema, pero he buscado y no he encontrado nada salvo alguna referencia muy antigua.
Pues como reza el titulo, busco una marina donde dejar el barco durante el invierno por la zona comprendida entre Andalucía oriental y Alicante. Dentro de lo posible, estas son las características que busco: 1. Que sea seguro para el barco y las personas, tanto desde el punto de vista de la meteo como de la actividad delictiva. Si el personal es colaborador sería ideal. 2. Que el precio sea razonable 3. Que esté lo mejor comunicada posible Agradecería a los cofrades de este antro cualquier información que conozcáis de primera mano que me podáis facilitar. Mientras tanto, esta ronda virtual es mía y reitero mi predisposición para el pago de otra real y fresca en persona ![]() ![]() ![]()
Editado por abordaxe en 22-09-2020 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
10 metros y 2,10 de calado
![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar no extenderme mucho, la costa desde Gata a Valencia la he "trillado" en los últimos 20 años, los mejores "almacenes" de barcos con mejor puntuación a tus tres requerimientos bajo mi punto de vista son:
-Cartagena: el RCRC y el Yacth Port, por ese orden para tu tipo de barco. -La Manga: el Tomás Maestre. -San Pedro:CNVSP y Marina Salinas, por ese orden. -Torrevieja:CN Marina Internacional y Marina Salinas Descarto el RCNT porque tendrias entre otras cosas que hacerte socio. -Santa Pola.- La Marina. -Alicante Marina de Alicante. Aeropuertos, Murcia, sin vuelos y Altet, Alicante. AVE Alicante. El tren a Cartagena requiere paciencia y merienda. Podemos seguir... Tengo mis razones para dejar Almerimar, Aguadulce y Garrucha. saludos Editado por TORRETA en 22-09-2020 a las 18:51. Razón: ampliar |
|
|
||||
|
||||
|
Almerimar,
vuelos desde Madrid tren y buen puerto
abordaxe (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo discrepancias respecto a Almerimar, una de las bazas que barajaba (permitidme el símil tahúr).
Podéis ser más explícitos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Abordaxe, casi todos los puertos de la zona los conozco y, si yo tuviera que dejar una temporada el barco en alguno de ellos, no me lo pensaría un segundo, lo dejaría en Cartagena, en el Club de Regatas. El resto te va a salir bastante más caro y el sitio y personal es difícilmente mejorable. Si una excelente comunicación en un imperativo, entonces sería Alicante.
Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
abordaxe (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que Cartagena me pone. Plaza con gran tradición marinera. Lo tendré en cuenta sin duda.
![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con Rapaz en la valoración del RCRC, tienes el centro de Cartagena al lado, el varadero del club es muy asequible y tienes a tiro de todo en cuanto a suministros. La seguridad de las mejores y el único problema que le encuentro es que si te quedas a vivir abordo, los Prácticos tienen las lanchas en el fondo de la dársena del club y dan bastante por culo. Adicionalmente la dársena, enorme, es como un bosque animado, mercantes, pesqueros, patrulleros, submarinos, remolcadores de boluda a toda leche......
Puedes estar, ir o venir sin coche, el tren de Madrid cinco horas, un desastre y la Corvera es un aeropuerto sin conexiones nacionales. Luego seguiré con otros, me voy a tomar unas birras... ![]() ![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
abordaxe (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues en sentido horario, Puerto de Mazarrón, seguro, fiestero y ruidoso en verano, poco calado, buen varadero el de la Cofradía y el fondeadero cojonudo de La Azohía enfrente, cuando no está el de la moto de agua, no creo que encuentres sitio. Mal comunicado con el mundo
Despues viene El Juan Montiel, buena gente, seguro y peligroso en invierno, por la bocana entra todo. no tiene calado y tiene la electricidad mas cara del Mediterráneo. El varadero casi es de ornamentación y el dueño del puerto patrulla por las mañanas por los muelles. Tienes un paseo hasta el pueblo. Mal comunicado con el mundo. Y luego Garrucha, el publico, en el otro, en el RCNG, no he estado nunca, no es recomendable para dejar un barco en invierno, el primavera no tendrías barco. De San José supongo que ya lo sabes todo... Luego pasaremos el Cabo. Saludos |
abordaxe (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esto termino, Los náuticos de Almería, Aguadulce y Roquetas no cumplen, creo, con casi ninguno de tus requisitos, así que directamente a Almerimar, Para mi es uno de los mejores puertos de todo el sureste, para dejar el barco todo el invierno, si estas tú abordo, o encuentras a alguien allí que te lo vigile. Es un puerto tranquilo, esta lejos e incomunicado del mundo a pesar de que Almería tiene aeropuerto casi sin vuelos nacionales y trenes lentos, casi requiere coche, está bien de precio y tiene de todo, pero para dejar el barco solo mucho tiempo los muelles están totalmente abiertos....
espero que te haya servido, tambien esperaba que los que andan por allí, te iban a echar una mano, no has tenido suerte, lo mismo ha sido por la pandemia. Suerte con tu búsqueda. saludos |
abordaxe (29-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy averiguando sobre la provincia de Málaga. A ver si alguien aporta alguna idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Yacht Port en cartagena es más tranquilo que el club de regatas de cartagena, no hay prácticos, muy vigilado, personal muy agradable, la ciudad a un paso con todos los servicios y en invierno hay gente que hace vida en el barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hay bodorrio o reunión de festeros en el Batel, pues no duermes. La electricidad y el agua son carisimos. Luego hay otro inconveniente, si por el tamaño de tu barco no pueden vararlo en el RCRC, ASCAR te crucifica. En mi modesta opinión, es un almacén de barcos grandes de guiris y sus bisness. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un año aquí y no he visto nada de lo que me dices, con respecto al precio te doy la razón , lo demás para mi ha sido una experiencia muy buena, tranquilidad y muy buen ambiente de hecho hemos hecho muy buenas amistades con algunos de esos "guiris" que comentas, a veces muy a mi pesar gente más abierta y simpática que algunos armadores locales. Por cierto los nuevos "cagaderos/duchas" ya están operativos aunque la verdad hubiera preferido unos precios más razonablesSaludos Editado por toscatara en 29-09-2020 a las 22:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
piropo (29-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
abordaxe (02-10-2020) | ||