![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
“En ruta desde Faro, Portugal a Gibraltar la semana pasada, un Lagoon 42 alemán fue perseguido por hombres enmascarados en 2 semirrígidas que intentaron abordar el barco frente a las costas de España. La tripulación pudo repeler el ataque con la ayuda de la Guardia Costera española.”
Me cuesta mucho creerlo.... igual alguna fue una “movida” de narcotrafico y los bávaros se vieron metidos en medio.. eso sumado al cine americano, a la proximidad con África y la colonia inglesa, creyeron ver piratas...
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si se me acercan dos neumáticas con tíos con pasamontañas e intentan subir a bordo y mi señora les tiene que apartar con el bichero no me haría ninguna gracia. La cercanía con Africa y todo el trapicheo en la zona desde luego que no ayudan así que como encima de las orcas, el virus, la ITB, tengamos que estar atento a estos temas vamos apañados. Ahora en serio creo que estos temas no son para tomarlos a la ligera y sí hace falta investigarlos bien para que no se repitan.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gescriva | ||
Bossellam (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si a mi barco se acerca una neumatica con intenciones de abordaje, no la apartare con un bichero, lo hare con uno que tengo mas largo y le coloxcare en el extremo una navaja con punta. No creo que dure demasiado a flote.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por supuesto que hay narcotrafico en el golfo de cadiz y en el ultimo año y pico mas que nunca. Hay zodiacs negras tanto de la g civil como de los portugueses patrullando , El otro dia una portuguesa no la vi ni oí hasta que la tenia a doscientos metros. Tambien hay zodiacs grandes de los narcos , se de gente que las ha visto ,Pero que quisieran abordar a un catamaran , me extraña mucho , no tendria sentido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que eran piratas?? No serían ingleses?
Ellos son muy de sus tradiciones |
| 4 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se confundieron y se acercaron al barco nodriza que no es?
Editado por PAMPLONA02 en 23-09-2020 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
https://foronaval.com/2020/09/23/ana...area-de-cadiz/
La Inteligencia dice que muy posiblemente no; que serian delincuentes de otra especialidad intentando asustarlos para apartarlos de su lugar de 'trabajo'. No brindo, |
|
|
||||
|
||||
|
En ocasiones las gomas se pegan a otros barcos, para intentar generar 1 solo eco radar, buscando despistar al SIVE o al radar de la patrullera. A mi me lo han hecho de noche en el Guadalquivir durante unos centenares de metros. De siempre hubo piratas por el río...
Ninguna goma va a abordar un velero, si quieren algún velero lo roban en un club o puerto, que todos sabemos lo fácil que es en según que modelos. O lo alquilan y no lo devuelven... ya que la sangre no es buena para el negocio, se genera alarma, mayores medidas, etc, etc. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|