La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2020, 10:47
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

En Bouzas, Vigo, pagué hace unos días 2.3 euros por cada bengala o bote caducado, eso sin comprar nuevas.
Cubren un formulario de la Guardia Civil con datos de la persona que las entrega, me pareció extraño que no recabaran datos del barco.
Antiguo 23-09-2020, 12:05
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

El tema de las bengalas, es un ejemplo perfecto de la Hipocresía que practica la Administración que nos mal gobierna.

Por un lado, la ves hinchada de vanagloria señalando las virtudes de la Náutica para el deporte y la economía. Por el otro, te obliga a seguir un proceso para su eliminación, que utiliza el lado comercial de las tiendas náuticas para su recogida, y estas que no están para obras benéficas si no para ganar dinero, te cobran por ello.

Ayer mismo, con motivo de pasar la ITB, he renovado las mias ante el consejo del inspector, que me informó, qué tener las viejas caducadas a bordo, era motivo para una sanción de hasta 600€ por parte de G.C..
Su devolución fueron 6€, algo económicamente no significativo, pero sí por lo que significa respecto al trato que recibo de la Administración.

No sería más positivo, con tus bengalas caducadas, realizar unas prácticas donde te enseñen a usarlas de forma más conveniente, que solamente haber leído su manejo, o verlas utilizar en los vídeos de YouTube?.
La Administración, mediante las Capitanías o por la Guardia Civil, en unas fechas y lugares determinados, podrían efectuar esas prácticas.

Aunque lamentablemente, todo lo que sea salir del "banco pintado", y tener que moverse, a los funcionarios no les hace mucha gracia.

Hipocresía es decir blanco y hacer negro.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
EddSail (16-12-2021), Garbinet (23-09-2020), Jcastillo (23-09-2020), Joanet78 (23-09-2020), port bo (05-12-2021), Xanete (23-09-2020)
Antiguo 23-09-2020, 22:29
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
El tema de las bengalas, es un ejemplo perfecto de la Hipocresía que practica la Administración que nos mal gobierna.

Por un lado, la ves hinchada de vanagloria señalando las virtudes de la Náutica para el deporte y la economía. Por el otro, te obliga a seguir un proceso para su eliminación, que utiliza el lado comercial de las tiendas náuticas para su recogida, y estas que no están para obras benéficas si no para ganar dinero, te cobran por ello.

Ayer mismo, con motivo de pasar la ITB, he renovado las mias ante el consejo del inspector, que me informó, qué tener las viejas caducadas a bordo, era motivo para una sanción de hasta 600€ por parte de G.C..
Su devolución fueron 6€, algo económicamente no significativo, pero sí por lo que significa respecto al trato que recibo de la Administración.

No sería más positivo, con tus bengalas caducadas, realizar unas prácticas donde te enseñen a usarlas de forma más conveniente, que solamente haber leído su manejo, o verlas utilizar en los vídeos de YouTube?.
La Administración, mediante las Capitanías o por la Guardia Civil, en unas fechas y lugares determinados, podrían efectuar esas prácticas.

Aunque lamentablemente, todo lo que sea salir del "banco pintado", y tener que moverse, a los funcionarios no les hace mucha gracia.

Hipocresía es decir blanco y hacer negro.
No sé si quiero hacer estas prácticas. He oído ya demasiados casos de quemaduras y accidentes con las bengalas, incluyendo las de cohete que explotan antes de salir del tubo causando graves lesiones.

No brindo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Garbinet (24-09-2020), Loquillo (24-09-2020)
Antiguo 23-09-2020, 14:31
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
En Bouzas, Vigo, pagué hace unos días 2.3 euros por cada bengala o bote caducado, eso sin comprar nuevas.
Cubren un formulario de la Guardia Civil con datos de la persona que las entrega, me pareció extraño que no recabaran datos del barco.
A"ese sitio con nombre de Villa"me refiero exactamente,me parecio exagerada la compra y la recogida pero mi imprevisionj con las fechas no me dejo eleccion
Citar y responder
Antiguo 23-09-2020, 18:28
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
A"ese sitio con nombre de Villa"me refiero exactamente,me parecio exagerada la compra y la recogida pero mi imprevisionj con las fechas no me dejo eleccion
Por lo que me dijeron en Baiona, es el único lugar que las retira en esta zona.
Unos días antes hablé con un amigo que fue gerente de una empresa de residuos y me contó que las bengalas y botes caducados les llegaban mezclados con otros residuos plásticos, esto provocó varios incendios en los mpntones de selección de residuos. Se le ponían los pelos de punta al recordarlo.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro