La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 24-09-2020, 15:58
Avatar de Jevelox
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-09-2020
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 alternadores y tres baterias

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Arrancar primero el de babor y que solo da servicio a ese motor es por tener un motor arrancado por si al intentar arrancar el de estribor, que alimenta a las de servicio se hubiera descargado.

En este caso es donde entra en juego el rele que conmuta los dos bancos de baterias y que teniendo el motor de babor en marcha te permitiria arrancar el de estribor.

Arrancar los dos motores es porque imagino que no navegaras con un solo motor, no?

Respecto a poner distintos amperajes de baterias yo no lo haria. Las baterias en paralelo tienen que ser compradas a la vez y de la misma capacidad para asegurarnos que la vieja no envejezca a la nueva.
Vale, ahora te entiendo, aunque puedes usar un relé o un conmutador (machete) que conecte los dos bancos para arrancar si tienes problemas y desconectar al arrancar el motor.

Esta configuración es muy parecida a la que tengo actualmente, solo que con 2 baterías. Actualmente tengo para arrancar motor de babor una batería de 95 ah y para el motor de estribor y servicios una bateria de 180ah o 200ah que mas o menos es lo mismo que tener 3 baterias de 95 ah. Si no estoy equivocado es lo mismo no?
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto