![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás algún cofrade portugués me pueda decir algo al respecto.
Estuve de viaje (por tierra) en el Alentejo, por cierto, preciosa zona y por casualidad llegué hasta este precioso pueblo situado en el estuario del río Mira. Me sorprendió ver fondeados en el pequeño estuario cinco veleros porque me pareció que la entrada no era nada fácil, probablemente poca profundidad, con una barra de arena y arrecifes a los lados. De todas formas el fondeo parecía maravilloso. Tranquilo, seguro, muy protegido y el sitio fantástico, buenas playas, buenos lugares para amarrar la auxiliar, vamos de película!!! El caso es que me pareció que con la marea alta para evitar la corriente de salida o de entrada del agua en el estuario no sería tan difícil acceder y si había barcos allí pues no debería de ser tan complicada la entrada y la salida así que pensé que quizás algún cofrade portugués podría aclarar el tema. No tengo fotos, pero el sitio es muy bonito
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
La misma pregunta me hice yo por ser el único abrigo entre Sines y el Cabo de São Vicente cuando pasé por ahí. Con muy buen tiempo se puede, buscando la pleamar. Aún así no creo que sea un fondeo relajado por el poco calado y la corriente.
![]() ![]()
XALOC (21-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leí en guía Imray que se puede solicitar practicaje a lugareños expertos para entrar y salir.
Información Navionics Zona de atraque: Mooring inside Rio Mira Información: 2 m height of water at this point at LW 0.4m. Absolutely enter and leave entrance at HW : breaking wave, rocks and strong currents. To enter : after the rocks, proceed to port along the two beaches north. En Navily , en Uno de sus comentarios , viene hasta el teléfono del práctico. https://www.navily.com/mouillage/vil...ilfontes/33314 Editado por scampolo en 20-09-2020 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
XALOC (21-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sitio es espectacular ,cierto que no hay abrigo entre San Vicente y Sines,pero dudo que si te hiciera falta te plantearas entrar alli,de seguro que en esos momentos seria imposible.
Aquello se puede convertir en una ratonera y no poder salir en mucho tiempo....tenerlo en cuenta.... Pasare la consulta a los colegas de la ANC ,a ver que saben... Saludos. |
|
|
|
Si tu calado es mínimo, es un lugar idílico, pero si tienes un velero con una orza, como yo de 2.05m, no entraría ni un día sin viento ni ola, por si acaso no puedo salir. No he leído ningún derrotero que aconseje el fondeo.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
He entrado una vez con un derivador integral que con la orza arriba calaba 0,85. Con la marea casi llena y mar en calma se veia el fondo muy bien. Cuando estaba ya cerca di la vuelta y esperé a un pesquero que iba a entrar y pasé con mas de 2 metros de agua salvo un punto domde marcó 1,40 la sonda probablemente por algun eco falso. Estuve dos dias fondeado y siempre pensando en que no se estropease el tiempo para poder salir. Previamente habia ido por tierra y tenia informacion de algunos conocidos portugueses que habian fondeado alli y todos coincidian en el inconveniente que supone la intranquilidad ante un cambio del tiempo. He pasado en otras ocasiones pensando entrar pero no me he atravido.El sitio precioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Paco. Pode-se entrar em Vila Nova de Mil Fontes mas a entrada só é praticável com bom tempo e o melhor é pedir por rádio o apoio ao socorro a naufragos. Eles vêm cá fora buscar o barco. Para fundear não sei se é possível mas há várias poitas onde vês os barcos das fotografias. Eu nunca entrei mas conheço quem lá vá todos os anos. Um abraço.
Respuesta de un socio de la ANC Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|