![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El tema ya ha salido infinidad de veces, y cierto que ha acabado en polémica muchas de ellas. Yo no lo entendía antes y tampoco ahora. Ahora tengo un Bavaria 32 del 2003 y vengo de un Furia 28 de los de fibra a saco, hecho a mano y todo ese tema. Me gusta todo lo que se ha dicho más arriba. Yo no he abordado ningún iceberg, ni me he ido contra las rocas, ni he estado en los 40 rugientes. Pero sé muchas cosas. Te puedo decir que llego más seco a puerto, más cómodo, con menos cardenales, más descansado. Que no tengo que estar apretando tornillos todo el año, o haciendo presupuesto preventivo cada día a la espera de lo que se va a tener que cambiar si o si por "no se que" nuevo. Que me puedo poner de pie dentro del barco en toda su extensión. Que cuando duermo mis pies o cuello no están presionados por un mamparo. Que tengo las mismas cosas en la cocina del barco que en la de mi casa. Sigo teniendo mucho cariño por todos los barcos que he tenido, son yo y parte de mi, y en esta fase de mi vida la verdad es que si el pantoque de mi nave tiene 5 centímetros de espesor, o 2, me da bastante igual. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente los barcos de vela eran para una minoria adinerada que podian permitirse pagar un velero de los de "verdad" a precios acordes a los materiales y técnicas utiilizadas hasta finales del siglo XX. A principio de este siglo Bavaria ( entre otros ) descubrieron el mundo del charter. El mercado del charter solicitaba veleros comodos , amplios , sencillos y con costes contenidos para una navegación costera de verano. Bavaria comenzó a producir en serie modelos para contentar este mercado emergente.
El B37 fue uno de estos barcos pensado para el charter en la version 3 camarotes. Como armador de un B37 desde el 2011 he navegado por la costa brava , Baleares , Sur de Francia , Norte de Italia, Córcega , Cerdeña y Sicilia. Tiene sus pros y sus contras. Dentro de los Pros comentar su comodidad, espacio interior , luminosidad y buena ventilación . Bañera amplia y comoda. Los contras afectan sobre todo al equipamiento justito de serie : Motor Volvo de 29 cv ( mejoraría con 40 cv por el volumen y peso del barco) , Cabulleria , winches algo pequeños , equipo de fondeo mejorable.... Que estoy contento con mi B37 .... SI
|
||||
|
||||
|
Hasta el 2002 se fabricaron Bv mejores que despues. Tuve un Bv40 12 años del 2002 que navego 20.000 Mn y me dio un resultado extraordinario. Fue elegido barco del año incluso.
Fueron navegaciones largas por todo el Mediterr. que no puedo olvidar su solidez y rapida navegacion. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje: | ||
Aida (25-09-2020), Paulsailor (08-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dio muchos problemas uno como este:
https://www.theglobesailor.com/bavar...ons-sm915.html Creo que lo estuve llevando durante 2 años y pico, con base en puerto sherry y navegando a la costa de huelva o el algarve, a baleares e hicimos una palos la gomera a2. Nada del otro mundo. El barco con vientos medios y rumbos fáciles navegaba agradable. Ni era lento, ni rápido. Eso si, ceñia muy poco, y en portantes le faltaba volumen en la popa, a unos 8 nudos enterraba la popa y como si echaras un ancla. Una vez me pillaron rachas de 50 nudos en Tarifa, por hacerle caso al dueño que se creía a pies juntillas cualquier documento o parte como buen oficinista, se voló el anemómetro de la perilla y salieron ruidos raros en el timón. Creo recordar que a 11-12 nudos sacaba la corredera del agua y 0.0. En otra ocasión me pilló rasca al sur de Tenerife, navegando de La Gomera a Las Palmas, en los pantocazos se caian las bombillas del techo, y los revestimientos. Al caer en el seno de la ola los mamparos y costados parecían un flan... Mi compi me preguntó "esto aguantará?" - "esperemos..." Hoy él prepara la mini 2021. Resultado que yo recuerde: muebles de la mesa de cartas desencolandose. mamparos idem. mamparo principal deslaminado junto a la puerta. cubierta de proa desencolada del casco, detectado al sustituir el ancla por una mayor. En fin, una joyita de barco. Por otro lado, mi padre tuvo un Bavaria 340 Caribic creo que del 89 o 92, algo así, y tampoco era tan bueno. Las cubiertas de teca chapeada se desgastaron prematuramente, las orzas se corroen y se caen a pedazos, los tapizados de techo se descolgaron, y el palo era fraccionado pero de crucetas rectas, con una especie de burda baja fija: resultado, imposible tener el estay con una tensión decente. A estos me refiero: https://sailboatdata.com/sailboat/bavaria-340 ![]() PD: prefiero Beneteau de todas todas.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Tuve ocasion hace años de entrar en un Bavaria Estuve curioseando y me parecio que la ebanisteria de la mesa central era de buena calidad, no asi la carpinteria de los armarios que tenia un acabado mucho mas sencillo. Otros detalles hizieron crecer mi curiosidad y asi llegue a los cadenotes.: Un tablero de unos 4cm de grueso estsba encolado por su canto directamente al interior del casco. ( El tablero estaba gormado por dos de 2 cm cada uno, encolados) El cadenote de acero inox, terminaba en una U de inox con un agujero en cada ala y un pasador o tornillo. La U abrazaba al tablero y el pasador atravesaba el tablero. Me llamo la atencion la solucion. He visto algunas soluciones de cadenotes (no muchas) Los esfuerzos no van directamente a un punto del casco sino que se reparten a lo largo del mismo a traves del contramolde integral o , mejor aun, a traves de nervios longitudinales enfibrados al propio casco. Cuando coinciden con mamparos pueden ir fijados al mismo con varios tornillos pasantes y reparten los esfuerzos al casco a traves de la union del propio mamparo con el mismo. No quiero alarmar, quizas fue todo fruto de una reparacion ? Lo desconozco. Aconsejo fijarse en estos detalles al comprar un barco. Sea de segunda mano o nuevo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Para ampliar tu punto de vista en relación a la robustez y calidad de navegación de estos barcos sugiero consultar los canales YouTube de:
Patrick Laine: Navega sólo con su Bavaria 40: Azores, Islandia, Escocia, ... StormchaserIB: un tipo curioso; su plan de navegación parece consistir en meterse en tormentas con su Bavaria 36 En ambos casos, los barcos responden de maravilla, de acuerdo a sus patrones Suerte |
| 2 Cofrades agradecieron a bernatosaurio este mensaje: | ||
Aida (28-09-2020), Paulsailor (08-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me cito a mi mismo y rectifico. He mirado la documentación, y mi barco fue construido en 2002 y matriculado en 2003. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He estado buscando la "certificación" de los cojones en la documentación y en todo el barco, y he mirado hasta en el cajón de los cubiertos y no la he encontrado (se le debió mojar al antiguo propietario). Pero ya sabiendo que ese año se alinearon los astros para que saliese todo bien, me siento mucho mas tranquilo. No se, lo veo todo muy duradero y mucho más robusto que antes y una palabra que me encanta: "muy marinero". La verdad es que con todas las dudas que tenía con el producto que he comprado ahora me siento mejor. Sinceramente. Es un mundillo este de los barcos muy interesante y curioso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aporto una foto: ![]() El 340 Caribic de mi padre tenia de este tipo: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preciosa serie la Caribic. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |