La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2020, 20:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

A mi me dio muchos problemas uno como este:

https://www.theglobesailor.com/bavar...ons-sm915.html

Creo que lo estuve llevando durante 2 años y pico, con base en puerto sherry y navegando a la costa de huelva o el algarve, a baleares e hicimos una palos la gomera a2. Nada del otro mundo.

El barco con vientos medios y rumbos fáciles navegaba agradable. Ni era lento, ni rápido. Eso si, ceñia muy poco, y en portantes le faltaba volumen en la popa, a unos 8 nudos enterraba la popa y como si echaras un ancla.

Una vez me pillaron rachas de 50 nudos en Tarifa, por hacerle caso al dueño que se creía a pies juntillas cualquier documento o parte como buen oficinista, se voló el anemómetro de la perilla y salieron ruidos raros en el timón. Creo recordar que a 11-12 nudos sacaba la corredera del agua y 0.0.
En otra ocasión me pilló rasca al sur de Tenerife, navegando de La Gomera a Las Palmas, en los pantocazos se caian las bombillas del techo, y los revestimientos. Al caer en el seno de la ola los mamparos y costados parecían un flan... Mi compi me preguntó "esto aguantará?" - "esperemos..." Hoy él prepara la mini 2021.

Resultado que yo recuerde: muebles de la mesa de cartas desencolandose. mamparos idem. mamparo principal deslaminado junto a la puerta. cubierta de proa desencolada del casco, detectado al sustituir el ancla por una mayor.

En fin, una joyita de barco.

Por otro lado, mi padre tuvo un Bavaria 340 Caribic creo que del 89 o 92, algo así, y tampoco era tan bueno. Las cubiertas de teca chapeada se desgastaron prematuramente, las orzas se corroen y se caen a pedazos, los tapizados de techo se descolgaron, y el palo era fraccionado pero de crucetas rectas, con una especie de burda baja fija: resultado, imposible tener el estay con una tensión decente.

A estos me refiero: https://sailboatdata.com/sailboat/bavaria-340

PD: prefiero Beneteau de todas todas.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro