![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos.
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente. Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco... Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda. Buen viento !!! A ![]() Editado por Aida en 25-09-2020 a las 08:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida | ||
Itxasfree (01-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo se habló en esta Taberna de unos jovenzuelos que dieron la vuelta al mundo con un Bavaria 37 cruiser, sin noticias de que se haya hundido por esos mares de Dios
.https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=141580 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
Aida (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo 30 nudos del sur en la misma zona si es cosa seria...
|
||||
|
||||
|
Yo me imaginaba 50 ciñendo...
De popa es otra cosa, si me pilla me pillo aunque, asi en frio da respeto... Por otra parte luego es verdad que a veces te comes cosas que no pensabas. He pillado dos galernas con el First 25 y una con el SO 33, siempre solo y todas las veces me prometi: “Redios..., no vuelvo a salir en cuanto tenga la minima duda” y asi hasta la siguiente. Ahora con mi mujer y mis hijos las cosas se ven de otra manera ))) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Yo no me considero el más valiente del mundo, pero tampoco el más cobarde, pero 50 nudos son muchos nudos, aunque sean en popa..
Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.
En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte. En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia SeLden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco. Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma. Editado por flipk12 en 09-03-2025 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Aida (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y una ronda de mi parte!🍻 Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En barcos de 30 pies lo cierto es que no lo he visto nunca y nuestro Mallard por aquella época no tenía enrollador, se lo pusimos bastante después. Editado por flipk12 en 27-09-2020 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacia tiempo que no entraba , pero veo que sigue habiendo los mismos chistes y chistosos!! salud!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|