La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2020, 08:09
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

Muchisimas gracias a todos.
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda.
Buen viento !!!
A

Editado por Aida en 25-09-2020 a las 08:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 11:46
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hace tiempo se habló en esta Taberna de unos jovenzuelos que dieron la vuelta al mundo con un Bavaria 37 cruiser, sin noticias de que se haya hundido por esos mares de Dios .

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=141580

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC
Aida (25-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 15:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
Buen viento !!!
A
50 nudos en Tarifa con marea a favor del viento no es nada del otro mundo si vas de popa. Lo mismo hasta te adelanta alguna goma o ves pateras cerca. Y seguramente algún windsurfista te cruce la proa con aparejo de 3.2 ya que hay que pegarse mucho a tierra hasta Barbate.

Sin embargo 30 nudos del sur en la misma zona si es cosa seria...
Antiguo 25-09-2020, 16:58
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo me imaginaba 50 ciñendo...
De popa es otra cosa, si me pilla me pillo aunque, asi en frio da respeto...
Por otra parte luego es verdad que a veces te comes cosas que no pensabas. He pillado dos galernas con el First 25 y una con el SO 33, siempre solo y todas las veces me prometi: “Redios..., no vuelvo a salir en cuanto tenga la minima duda” y asi hasta la siguiente. Ahora con mi mujer y mis hijos las cosas se ven de otra manera )))
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 18:55
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenas a todos. Yo no me considero el más valiente del mundo, pero tampoco el más cobarde, pero 50 nudos son muchos nudos, aunque sean en popa..
Saludos
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Aida (26-09-2020), Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 25-09-2020, 20:32
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes

El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia SeLden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.

Editado por flipk12 en 09-03-2025 a las 11:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Aida (28-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 11:50
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
Itxasfree (01-10-2020)
Antiguo 27-09-2020, 00:18
antongar antongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
Jejeje a el no se, pero a mi, entre esto y las dichosas orcas... 🤔
Saludos y una ronda de mi parte!🍻

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 22:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia Seden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.
Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
Antiguo 27-09-2020, 10:46
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
A pesar de que no es el tema del hilo, la teníamos desmontable en nuestro Westerly 41 y aunque ciertamente la usamos poco por nuestro plan de navegación no parecía suponer ningún problema para la jarcia, la montaron los de Selden junto con el palo para mayor full batten y todo lo demás, cuando lo compramos el barco no tenía jarcia. Después le cambiamos el palo por uno con enrollador y la trinqueta desmontable, desapareció del mapa.

En barcos de 30 pies lo cierto es que no lo he visto nunca y nuestro Mallard por aquella época no tenía enrollador, se lo pusimos bastante después.

Editado por flipk12 en 27-09-2020 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 23:46
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Buen viento !!!
A
A ti y a algun otro cofrade que alardea de aguantar grandes temporales mientras el barco practicamente se parte en dos .
Hacia tiempo que no entraba , pero veo que sigue habiendo los mismos chistes y chistosos!! salud!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro