![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos
![]() Vengo a esta nuestra taberna a hablar de lo siguiente. El automantenimiento y el tipo de piezas mas adecuadas a utilizar o si vale la pena usar piezas originales. Hablamos de cambio de filtro de aceite, aire, gasoil, rodete y el propio aceite. Tengo dos motores volvo D4 diesel y el material es aproximadamente unos 750 euros si hablamos de piezas originales mas el aceite que si es el vds3 de volvo va a unos 10€ litro ( necesito 12-13 litros por motor). si te lo hace un mecanico oficial súmale otros 1000euros. Si te lo haces tu de entrada te ahorras los mil euros, si usamos piezas no originales te ahorras fácilmente un 40% de las piezas originales. Tengamos en cuenta que hablamos de filtros que se cambian si o si una vez al año tras como mucho 120 horas de uso. En cuanto al aceite, uno 15/40 con las mismas características que este vds de marcas como Castrol, Repsol, Eni I sigma, Petronas, pues el precio baja un 50%. igual alguien conoce también como buscar las equivalencias de estos consumibles con los motores de camion o coche que entonces ya incluso puedes mantener hasta los estándares de Volvo... yo no se buscarlo. En fin, ¿qué opináis? ¿asumimos pagar 1700€ anuales de mantenimiento básico de dos motores con recambios originales o tiene sentido hacérselo uno mismo? (hay que decir que ademas el manual del motor ya te explica paso a paso como debes hacer cada cosa en un perfecto español) ni herramientas casi hacen falta. soy todo oidos, especialmente al tema de aceites. A todo lo anterior hay que sumar el aceite de las colas y el antifouling que on otros 1200€ que si que no tengo otro remedio que pedir que lo haga un mecanico porque la mayoría de varaderos de cataluña no dejan trabajar en ellos de forma particular. Editado por jambalaya en 25-09-2020 a las 17:01. Razón: añado mas cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu crees que volvo, o nanni, o cualquier otro fabricante o marinizador de motores, tiene una fabrica de filtros, o una refinería petrolífera para fabricar su propio aceite?? o anticongelante, o racores, impellers, bombas de agua, rodetes, etc.. Lo que hacen es ( y por experiencia lo digo) encargar a un fabricante un producto comercial, cambiarlo de caja, y multiplicar su precio x 5... |
|
|
||||
|
||||
![]() Todos los repuestos y aceites que uso en mi Volvo son de automoción, Mann Purflux, etc. A Volvo no les compro nada, son unos ladrones, y, en mi caso la base del motor es Perkins Prima serie 500 así que por ahí ahorro otro buen montón de billetes. Y si no queda más remedio, como por ejemplo, que me quieren cobrar 300€ por un cable de 5mtrs y sus terminales, me lo fabrico yo por no más de... 20€ Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aceite, anticongelante, líquido hidráulico, correas del alternador y filtros de aceite y combustible, de automoción. Los filtros de aire, cónicos de moto obtenidos en internet (por lo que cuestan los cambio cada año) y los rodetes de la bomba de agua, de marca alternativa de buena calidad. En motores que están basados en mecánicas de motocultivadora, la opción del material del servicio oficial (eso que llaman tan estúpidamente OEM) es un desperdicio de dinero.
El mantenimiento lo hago yo. Pongo más cuidado y más atención al detalle que el mejor de los mecánicos, y no hace falta decir que me sale muchísimo más barato. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes. Los componentes como filtros, son genéricos de otras marcas, que solo hacen poner su marca encima, pero esto pasa como con los de automoción, el taller oficial de VW te pone filtros con la marca VW, pero si lo desmontas tu mismo, en la base del filtro hay un código del fabricante... y coincide con la codificación utilizada por UFI Filters. Yo tengo un Volvo Penta MD2020D, los filtros originales los cobran (que no es lo mismo que decir que valen) a partir de 21€ por internet. Si vas al distribuidor de tu zona, seguramente cueste más cerca de los 30€. Por una famosa página de internet, compré un filtro MANN completamente compatible por 6,2€ portes incluidos. Así con todo, suma y sigue.
Lo de la mano de obra, no sé qué es lo que hay que hacer en esos motores para cambiar el aceite, pero me parece exagerado ese importe. Si lo haces tu, ganas en experiencia y le pierdes miedo a tocar el motor, cosa que te puede venir bien en caso de algún imprevisto. Por ejemplo, yo hace unos años no tocaba nada de mecánica, comencé a hacer los cambios de aceite con la ayuda de un amigo tractorista, y en este ceso, tractorista es en referencia a tractores agrícolas. Ahora cambio aceite, filtros, purgo circuito de gasoil, cambio correa del alternador y ajusto la tensión, desmoto el alternador para limpiar los contactos de los conectores eléctricos... Lo de los componentes, si tienes la referencia de los originales, hay páginas como Oscaro donde hay tablas de referencias de los filtros y componentes equivalentes. Piensa que en motores como el mío, Volvo no fabrica, solo mariniza y revende. Mi MD2020D, en realidad, es un Perkins que se fabrica también para montar en grupos electrógenos o en maquinaria agrícola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
cofrade,gran error los comentarios de los cofrades,no uses genericos para el motor,usa los originales,tienen ese puntito de mas calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortizacion mayor y encima es el que recomienda el fabricante del motor y de forma insistente para el correcto funcionamiento de todas las piezas, te lo digo yo que trabajo en "piezasoriginales s.l." Y no nos va mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los recambios no oficiales suponen un ahorro considerable, y si no se cae en lo temerario, lo de dudosa garantía, no suponen merma alguna en el mantenimiento El hacer tú mismo el mantenimiento es bueno, es muy bueno, aunque no es cómodo, por supuesto El tener el apoyo de un buen mecánico fiable, para consultar y para que te haga ciertos trabajos, es para mi valiosísimo, en realidad, imprescindible Por otra parte, la fiabilidad de las revisiónes de los servicios oficiales en algunos casos es nula. No voy a citar casos en náutica, por si me clapan el post, pero en el concesionario oficial de MB, en la última revision del coche, me han estafado con el precio del 15/40, cobrandome casi cuatro veces el precio de mercado, me han echado un litro de más, que después he tenido que ir sacando yo, me han dejado la varilla del aceite en posición “media estocada desprendida” y se ha roto la dirección asistida (que nunca había fallado), antes de que llegase a casa. Estoy seguro de que no hicieron ninguna revisión Quien tiene un buen servicio oficial para los motores tiene un tesoro, pero no solemos encontrar tesoros muy a menudo Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi no tiene sentido pagar 1000 eur de mano de obra por cambiar los filtros, el aceite y el rodete. Es como si los pagaras por cambiar una bombilla o el rollo del water. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Te he copiado más arriba, espero que funcionen los enlaces, dos hilos donde se ha discutido el asunto con muy buenas aportaciones y enlaces a piezas concretas
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, ronda calentita. Respecto al puntito de calidad, como la indicación de Volvo respecto al depósito de agua dulce en los motores serie D indicando que ahora se puede instalar por encima del soporte motor en que va recogido de fabrica ...... Anda que....
El tema de los recambios es tema manido. Cada uno que tome la decisión que mejor le parezca, que los instale o los mande instalar, que use originales, o sea con logotipo, o de calidad sin logotipo. Cada alma debe encontrar la paz ansiada. Venga feliz sábado, o lo que queda de el. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|