![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no me tengo por un chapucillas, pero si es cierto que hay quien tiene mas habilidad para bricos y quien no sabe lo que es una tuerca, para estos ultimos mejor preparar la cartera porque por cada buen profesional y honesto (que los hay) hay tres mangantes chorizos que claro estas en sus manos y te van a escanciar porque tener barco es de ricos.Para tener un barco, por seguridad lo ideal es conocerlo y saber hacer tu y reparar la mayor parte de cosas que puedas y es mas, si son cosas que puedas hacer tu mejor que mejor porque conoces su estado y que lo has hecho a conciencia, y tu seguridad y la de los tuyos depende de ti... Mi Barco es mi responsabilidad, y la gente que monto en el y sus vidas también lo son, por lo que chapuzas en elementos importantes e imprescindibles, ninguna, si hago algo, lo hago bien o no lo hago, pero pudiendo hacerlo, tan bien o mejor que algunos "técnicos" ¿por que gastarme 4.000 euros en que venga un "técnico" a retirar unas tuercas y arandelas y a colocar unas nuevas..." Como cuando vas a un técnico mecánico, a un taller oficial, con un coche de alta gama, y te dice que tu problema es el turbo, te lo cambia te cobra 1700 euros y tu problema sigue exactamente igual, te buscas la vida y descubres tu mismo que no era el turbo sino la enfriadora de los gases de la EGR, (280 euros) (mas dos horas de mano de obra) se lo dices, y te la sustituye y se arregla el problema, y ves que se le queda cara de poquer y trata de justificar que el turbo también estaba mal cuando el coche iba bien...pues te encabronas bastante...sobre todo cuando te dice cuando llegas con el mismo problema y antes de decirle lo de la enfriadora, "...pues ademas seguro que tienes mal la culata y habra que levantarla...."( a hacer caja), pues no, ni culata ni turbo, era la enfriadora de gases de la EGR.... Pues reclamación al canto, intento de avenencia sin efecto y como me sale gratis porque es mi oficio, les meto un juicio con pruebas gráficas videos que has hecho de los sintomas, y testigos del dia en que lo sacaste del taller y siguió con lo mismo el coche, (un señor que vio como el coche echaba humaredas espectaculares me baje y lo aborde y amablemente me dijo que me venia de testigo)...facturas, pericial, etc... Pero previamente a la demanda, para que el juez vea que antes de hacerle trabajar a él lo has intentado todo, wasaps, correos, burofaxes, consumidor, arbitraje etc...con el tiempo perdido en dinero pagaba tres reparaciones de turbo...en fin... Con todo eso se te quitan las ganas de ir a un mecánico... por lo que y sobre todo en un barco todo lo que tu puedas hacer bien no se lo encargues a otro. ![]()
|
|