![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joooobar, hace bastantes años de eso, a finales del siglo pasado, y no puedo recordar el modelo pero era un 2 Kw y para nuestro estilo de pesca iba sobrado. Nosotros generalmente usamos las sondas en frecuencia de 50 Khz pero también usamos en 200 y 125. Tuve una Furuno que tenía 28 y 50, con la de 28 perdía el fondo a 2.800 Mt pero eso solo sirve como anécdota.
Para pescar dentro de los 100 Mt es una frecuencia muy baja y ensucia mucho la pantalla a no ser que metas mucho limpiador. Es mejor la de 50 Khz.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Txelfi ;-)
Basicamente es saber si compro sonda nueva........... si me merece la pena gastarme un poco mas y comprar una chirp o si por el contrario......... si el rendimiento es bueno de estas hondex y comprarme una "tradicional" Con rendimiento me refiero a que los ecos del fondo se discriminen bien, opcion de zoom, los ecos claros, poder ver los ecos a una profundidad aceptable (500mtrs)....... y como no he visto nunca una hondex........... ![]() ![]() ![]() : nosabo: |
|
|
||||
|
||||
|
500 Mt te parece una profundidad aceptable??. Esa profundidad es la hostia, yo ni siquiera me planteo pescar a fondo en semejante abisal
.De hecho ninguna sonda "doméstica" lee siquiera el fondo a esa profundidad. Hace falta watios, un transductor bueno y una frecuencia baja y se consigue, pero de ahí a que te marque peces próximos al fondo........ Por cierto, a mí los chirp, charp churp, deja vú y supercherías varias no me seducen. La discriminación de fondo sí.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción es repetir koden con 2 kw que he andado bastante contento con ella |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras testare lo que llevo para ver si por lo menos leofondo a 350-370 pero lo dudo seguro que a 250 empezarán los problemas lo que tengo claro que pesca con lo que llevo como que no pero si veo fondo pues como conozco por donde ando podre tirar un tiempo pero tengo claro que tendré que tirar de euros tarde o temprano porque encima soy un caprichoso sin remedio.
Me gustaría saber los que andáis con 600w furuno con 628 o similar que rendimiento sacáis en los cantiles |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el chirp pues no voy a decir que no define mejor en 30-50m pero si ellos ven pescado yo con convencional también lo voy a ver ellos lo verán más bonito?seguramente pero una persona con esperiencia pesca igual con un equipo que con otro pues para mi es en la interpretación donde esta la jugada es como las tv o cuando veis una película en una tele vieja no te enteras de lo que va la película ahora que con una 8k lo ves mad agusto pues también pero ves la misma película .
Hablan del chirp como la nueva tecnología y yo me río pues por lo menos 60 años tiene lo que pasa que no se aplicaba ala tecnología pesquera. Los submarinos americanos de la década de los 60 usaban ya esa tecnología |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
berete (27-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la 627 y un transductor b45 me lee fondo hasta 350 Mt y pesca sobre el fondo sobre la mitad de eso. Con 600 W no pretendo más.
Aquí los sibaritas que les gusta pescar reyes en Zigarre en fondos de 350 a 400 Mt andan con equipos de 1 o 2 Kw. Si eres de esos el Koden de 2 Kw te puede ir de perlas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por el precio de una furuno, me miraria una simrad...por el mismo precio tendras un equipo mas potente, o un equipo similar por menos dinero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
E tenido ,no tengo(que todavía no se han llevado el barco),una koden 128 pero la b con trasductor especifico de 2 kw Broaband y muy bien software antiguo pero buen manejo información tamaño y discriminación fondo viendo pesca bien hasta 270 -300m fondo a 700m no he visto sonda que cumpla lo que dice en cuestión de detectar peces |
|
|
||||
|
||||
|
Simrad creo que solo son combis tengo un amigo que está patrocinado por simrad y hablaré con el que entiende y maneja muy bien que me ha comentado de un equipo de 2kw chirp ese que he comentado que andaría un poco por encima de 6000e creo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas mirando con chirp? o una tradicional con muchos Kw? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Dentro de las nombradas la de mayor calidad y durabilidad Hondex y Koden, más utilizadas en mundo profesional, y las furuno, simrad , navman, hummibird, Raymarine, más enfocadas a la pesca deportiva. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tiene simrad por ej en equipos asequibles procesadores muy buenos que las otras marcas solo ponen en equipos punteros y caros koden y hondex desde luego buenos pero precisamente para mi los software más antiguos que seguro aportan esa robustez Raymarine no conozco pero se también que pitan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tb me parece importante poder discriminar del fondo con el zoom la pesca. Y todo esto no se que tal funciona en las hondex |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|