![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Idealmente la driza debe de salir por encima del stay, para poder portar limpia a ambas bandas.
Idealmente después de la salida debe pasar por un guiador (tipo anilla, puente o polea) que mantenga la driza "vertical" en la salida y luego ya tire hacia proa o costados según le tire la vela. Es importante que la driza salga a 0º en su primer tramo, de otra forma (traveses y aletas) se apoyará en la cajera de la roldana y se gastará la funda y finalmente romperá. Siendo de acero puede deteriorar el palo de aluminio... De la foto, PARECE que el stay llega hasta la perilla ? Si es así sólo veo una solución; poner una polea corta también en el tope. Entonces el problema será la salida de la driza en el palo, pero tendrías una solución: Bajar la salida de la driza en el palo 1 o 1,5 m... de esta forma, la driza saldra a -1,5m del tope, subirá a la polea del tope y entonces volará libre a cualquiera de ambos lados (incluso así, puede rozar o apoyarse en el stay. Hay mucho condicional, pero con el stay arriba siempre te tocará, amurado a Er. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el Stay llega hasta la perilla, por tanto no hay nada más arriba
![]() Miraré de subir a ver bien de cerca las opciones que tengo en la perilla... algo que veo es añadir el aro (loop) que se puede ver en el catálogo de selden en la página 146 http://www.seldenmast.com/es/start/b...catalogue.html Tengo una foto de la perilla que no se ve perfectamente pero parece que haya una anilla que podría utilizar... osea poner una polea en esa parte de la perilla y pasar la driza por esa polea, no parece mala opción, no? perilla2.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo tengo yo con una polea en esa anilla que comentas, queda por encima del arraigo del Génova y de esta manera evitas sorpresas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|