La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2020, 21:21
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
¿Y cómo va el tema burocrático? ¿Hay que hacer la transferencia en la capitanía de origen o en la de destino?
Lo puedes hacer en la mas proxima a tu puerto base, no hay ningun problema, yo lo he echo asi en tres ocasiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Bertie (26-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 23:57
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Muy buenas!!

Yo compré en Cartagena y lo traje navegando hasta Barcelona. Fui 2 veces a verlo antes de comprarlo. Esperé a buena climatología para traerlo con calma y parando a dormir cada noche en puerto. En total fueron 5 días de navegación a unas 10 - 11h diarias. Siempre acompañado. De haber salido una avería o mal tiempo lo habría dejado donde me pillase y vuelto a continuar con la travesía cuando mejorase el tema, o arreglase la avería. Tuve bastante suerte e hice los 5 días del tirón. Me comí bastante mar de fondo por que había habido temporal el día de antes de la salida y el día después de la llegada comenzó otro. Sobre el papeleo... me lo gestionaron todo en origen antes de traerlo, bandera, seguro ... etc, pero no era ni es bandera Española y es bastante mas rápida la gestión.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Charlieman2013 (27-09-2020)
Antiguo 27-09-2020, 13:20
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Pues cuando lo compres tendras que ver las posibilidades.
Si se trata de una motora lo tienes bastante mas facil por carretera , ya que no tienes que desarbolar.
Si se trata de una distancia mas o menos grande ,y la motora no es demasiado grande , puedes alquilar un remolque y un coche con enganche,y traerlo tu mismo por carretera...esta opcion es la mas comoda y barata...un traslado por parte de una empresa es caro, y por agua si la distan ia es larga es mas pesado...
Antiguo 27-09-2020, 15:13
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver mensaje
Pues mira, has dado en el clavo. Mi consulta estaba motivada precisamente porque veo que hay mucho más mercado por la zona de Costa Brava que por Barcelona propiamente dicho.

Es lícito pensar que de la Costa Brava a Barcelona lo puedo traer navegando y es algo que no descarto, pero para cuando llegue el momento, si llega, quería poder manejar varias opciones, por si no me atreviera a traerlo yo solo (o quizás si porque para entonces probablemente ya habré salido varias veces y supongo que estaré un poquito más suelto).

En cualquier caso, me han venido muy bien todos vuestros consejos y sobretodo el hecho de que igual puedo recurrir a algún cofrade con experiencia de mi zona por si se aviene a acompañarme a cambio de una buena paella
En este caso, si el barco navega, mejor por mar, no? El mío llegó por carretera, pero un compañero de pantalán se hizo con uno a 40 MN de nuestro puerto base. Este lo fuimos a buscar y lo trajimos navegando.

Sacar y poner el barco en el agua son 200€, desarbolar y arbolar van a ser 200 más, más el transporte, que por lo menos son 300 más. Antes, que te lo lleve por mar un profesional. Muy cara tiene que ser tu paella para que no salgan los números!
Antiguo 27-09-2020, 16:51
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
En este caso, si el barco navega, mejor por mar, no? El mío llegó por carretera, pero un compañero de pantalán se hizo con uno a 40 MN de nuestro puerto base. Este lo fuimos a buscar y lo trajimos navegando.

Sacar y poner el barco en el agua son 200€, desarbolar y arbolar van a ser 200 más, más el transporte, que por lo menos son 300 más. Antes, que te lo lleve por mar un profesional. Muy cara tiene que ser tu paella para que no salgan los números!
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que cada vez voy teniendo más claro que la mejor opción en caso de que no lo traslade yo por mar, sería echar mano de algún amigo con experiencia o un profesional.

🍻

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 19:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues comprar perfectamente en donde encuentres lo que te guste y te resulte mejor. Solo tienes que tener en cuenta tus desplazamientos para revisarlo y el traslado que puede ser por carretera o por mar. Esta última opción lleva más tiempo y trabajo, pero tiene la ventaja de que te vas haciendo con el barco. Yo he comprado dos de mis barcos en el mediterraneo y los traje navegando a Galicia. Cuando era joven traje varios barcos para amigos y profesionales. He comprado barcos comunitarios e incluso uno sudafricano. El único problema es la importación y si quieres abanderarlo en España, asegurarte de que ese modelo tanta marcado CE. Con eso te quiero decir que no descartes la posibilidad de buscar en Europa en donde hay un mercado importante. Todo depende de lo que busques.

Si te gusta este mundo, debes tomarte tu tiempo e incorporar este proceso como parte del proceso. Lo malo es que suele ocurrir que después de mirar mucho, un día surge el flechazo y te enamora de un barco. Si revisas todo bien, la aventura de desplazarlo es lo de menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Antiguo 27-09-2020, 20:04
Piratilla

Predeterminado ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Muchísimas gracias por tus consejos, Prometeo.

🍻

Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 20:13
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Aupa
Yo soy de Bizkaia y pillé en Galicia , aproveche el viaje y miré 3 que estaban cerca y me cuadraban(ir y venir el fin de semana).Miré transportes y había mucha diferencia desde 600 asta 1200. Al final el que me quedé tenía posibilidad de traérmelo por carretera y fue parte de la negociación.El tema del pago le di una señal y me traje los papeles para ir haciendo y cuando llegó el barco le di el resto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
Auto (12-07-2021), Charlieman2013 (27-09-2020)
Antiguo 27-09-2020, 20:19
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa

Yo soy de Bizkaia y pillé en Galicia , aproveche el viaje y miré 3 que estaban cerca y me cuadraban(ir y venir el fin de semana).Miré transportes y había mucha diferencia desde 600 asta 1200. Al final el que me quedé tenía posibilidad de traérmelo por carretera y fue parte de la negociación.El tema del pago le di una señal y me traje los papeles para ir haciendo y cuando llegó el barco le di el resto
Gracias Eder! Puedo preguntar qué tipo de barco era? ,🍻🍻

Citar y responder
Antiguo 27-09-2020, 20:25
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien ha comprado fuera de su provincia?

Quicksilver pilothouse 580,hace tres años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
Antiguo 28-09-2020, 12:27
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
.../... Lo malo es que suele ocurrir que después de mirar mucho, un día surge el flechazo y te enamora de un barco. .../...
Lo que pasa es que en realidad es el barco el que te està esperando. Tu cuando buscas, vas por los puertos mirando sin saber cual es el barco que te està esperando.
Luego, cuando lo ves, y él te llama, estas perdido y solo te queda sucumbir elegantemente a esa llamada!.

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 28-09-2020 a las 12:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
Prometeo (28-09-2020)
Antiguo 28-09-2020, 23:36
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cuando tienes muy claro lo que quieres y puedes comprar, es muy posible que haya sólo dos o tres barcos en todo el pais que te medio encajen. Para buscar tu barco hay que tener preparado el petate y estar dispuesto a viajar si hace falta a ver dos, tres o cuatro barcos, si no, se cierran mucho las posibilidades, y están a 100, 200, 500 km. Lo que sea.

Cuando entra en el tablero la intuición y un barco te da el flechazo, si está en tu pueblo, estupendo, pero si está a mil kilómetros, hay que ir. Yo he comprado dos barcos en Galicia, ¡ desde Cadiz! Fui a verlos en avión. Y el transporte del barco por carretera cuesta alrededor de 1€ / km. Es sólo el principio de la lista sin fin de gastos y gastillos... suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro