![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema manido este, pero bueno rondas
![]() ![]() Yo con mi 45 pies del 2018, alguna me he tragado de 38 nudos de popa, y no quiero pensar que hubieran sido 50 Kn ![]() , ahora bien, yo me considero especialmente torpe guiando barcos ![]() ![]() Yo he sido propietario de un B38 del 2009, lo compre nuevo en salón de Barcelona, cuando fui a ver barcos realmente me daba igual la marca, sabia que quería un tipo de barco y empecé a buscar. Yo cuando compro barco no voy con mi señora, voy con un ingeniero eléctrico, que me asesore en lo único que yo no entiendo en la electricidad. Nosotros miramos refuerzos cogidas de cadenotes, sentinas, uniones de casco y cubierta, eso se puede ver en la proa, pozo de anclas y en la popa. Reforzados en el espejo de popa, como los barcos están en el agua, ver si la sentina esta seca o no. Los muebles cortinas y demás ralamente me dan igual, son iguales para todos. Importante, instalación de motor, instalación eléctrica, cogidas de pernos de la orza, facilidad de acceso a sentinas, accesibilidad al motor, funcionalidad del sistema eléctrico, accesibilidad a fusibles, accesibilidad y posición de las baterías, ingeniería ergonómica ....etc. Luego hacemos una tabla con las valoraciones de cada punto y vemos que ocurre. El barco mejor valorado era el Bavaria, y éramos profesionales de este ramo. Luego nos íbamos con los dos mejores valorados, que generalmente eran Bavaria y Beneteau, y regateábamos el precio, en este punto ganaba el Bavaria, con lo que teníamos la seguridad que nos llevábamos el mejor barco al mejor precio. En 2017 no fuimos al Salón Náutico nuevamente a buscar otro barco. Esta vez estábamos para pasarnos a los 45 a 50 pies. Seguimos la misma estrategia, esta vez necesitamos volver a ir a probar barcos a Valencia. Nuevamente gano Bavaria 46, y en la final estaba también Beneteau, esta vez adquirí Beneteau Oceanis 45, al regatear el precio conseguí mejor precio de Beneteau. Bien con esta historieta donde quiero llegar?, a lo que digo muchas veces, todos los barcos son iguales, no hay barco malo ni año malo en su esencia, esto no son cosechas, lo muebles están mejor fijados, los detalles están mejor trabajados, las moderas son mas nobles, las telas o pieles del tapizados son mas lujosas, pero en lo que es el casco y estructura vienen a ser igual. Antes de comprar el Oceanis 45 vi un HR 48, y la diferencia de precio no me salía por ningún sitio, montaba jarcia salden igual que el bavaria 46. El motor no era Rollroyce ni nada era como lo de los demás, no había nada de oro, ni piel de tigre albino extinto en la praderas de la India, era un barco del mismo plástico que otros. Además en la ARC 2019 donde participe un HR 62 creo, llego con el palo y jarcia descojonado, y tuvieron que repararlo en Santa Lucia, y era nuevo de la aguja, 2 milloncejos de nada. Compra el barco que mas te guste, y ten presente lo que llevas entre manos con sus limites, no es lo mismo ir con un todo terreno bestial, por el monte a todo meter que ir con un opel corsa, con este ultimo iras a todo sitios pero mas despacito y con mas cuidado. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Aida (28-09-2020), antull (28-09-2020), Frangct (28-09-2020), Galeon de Manila (28-09-2020), ignius (28-09-2020), Itxasfree (01-10-2020), Paulsailor (08-10-2020), Uroman (27-09-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|