La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2020, 21:30
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Porque Abanderar En Otro Pais ??

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
:borracho2 :
Jaja ja
Me he pasao... lo siento 😞 😐

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 28-09-2020, 21:47
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Jaja ja
Me he pasao... lo siento 😞 😐

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Jajajaja... que va hombre .
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 22:23
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Buenas noches y rondas para todos.
A ver... desde mi punto de vista, y ya pasando los 60 años, he visto de todo en esta vida. Incluso algunos caso muy, muy próximos.
Había quien se dejaba la vida por ver como pagaba menos a Hacienda, menos impuestos al recaudador, se quien sea y del impuesto que sea, etc.
Luego estamos los que simplemente seguimos las normas del país en que residimos, aunque no nos guste, pero no tenemos ganas de calentarnos la cabeza cuando, si se diera el caso ( puede que improbable o de muy difícil ejecución ), presentaríamos todos los papeles y listo.
También tendríamos que pagar ITB's y derivados, comprar material absurdo para circunstancias absurdas ( ¿ habéis recapacitado sobre el cubo de zinc y la arena ? entre muchas otras ), pero bueno. Lo hacemos, lo pagamos y ya está.
Y hay quien se rebela ante esto, se niega a arrodillarse ante estas " originalidades " ( seguridad, radio, pirotecnia, distancias desde la costa, etc. ). Y yo, que soy de " relajado sí ", pues me planteo si merece la pena romperse tanto la cabeza para, al final... ¿ qué ?
A ver, que lo entiendo, lo respeto y lo defiendo. Nadie mas lejos que yo para evitar conflictos.
Si eres de los que das vueltas, y te gusta, para evitar " no sé cuantas cosas", pues adelante. Y cuando lo consigas, " ole por tí ".
Y si yo algún día me quejo por lo que me cae encima, pues deberé aceptar que me digáis que " bien me está, por tonto "
Cuando tenia barco disponia de pirotecnica, extintor, chalecos, emisora, antena GPS, fondeo sin estrenar y mil historias más. Como le dije a quien me compro el barco, hacía mucho que no navegaba. ¡ Si hasta tenía una chaqueta sin estrenar para mal tiempo, pero por si acaso !
Soy mucho de " por si acaso ", aunque no suelte amarras.
No nos copliquemos. Analicemos nuestros intereses, veamos que nos merece la pena, en función de nuestros planes de navegación, del uso que vamos a dar a nuestra afición... y elijamos lo que más nos convenga. Pabellón nacional o de otro país. ¡ Qué mas da ! Navegar. Eso es lo que importa, lo que nos hace felices, lo que nos hae sentir distintos, o no, pero sí algo diferentes, aunque sólo sea porque hablamos una jerga extraña, porque nos gustan los problemas y las complicaciones, y porque nada vale más que un buen día de navegación. Qué más da las banderas.
Disfrutad los que tenéis barco. Nunca dejaré de tener la esperanza en volver a tener en mis manos la caña o rueda del timón de mi barco.
Disfrutad, amigos, disfrutad.

Agustin.
PD. Ufffff. Perdón por el ladrillo. Es que me animo y .... Mil disculpas por el " tocho ".

Editado por Alocen en 28-09-2020 a las 22:25. Razón: Me faltó el " cierre "
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
anengra (29-09-2020), Makoki II (29-09-2020), N@chete (20-11-2020), Pirata de Cuba (29-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro