Cita:
Originalmente publicado por Andy Cook
Pues eso,  y una pregunta tonta, la altura del observador va desde el nivel del mar hasta la altura de los ojos.
En un barco que hay que hacer? Medir la altura de la obra muerta del barco + la altura de la persona que lleva el sextante hasta la altura de los ojos? esto se hace a ojímetro?, en un barco más grande esto se complica.
Y si para practicar, me siento en el chiringuito, con mi cervecita y mis gambas, frente a la playa, con un horizonte estupendo, ¿Cómo calculo aquí la altura del observador? Es valido la altitud que viene en muchos relojes de hoy en día?
|
Hola
Pues en un barco, obviamente es muy facil de calcular, y depende de dónde te sitúes.
El reloj infiere la altura de los cambios de presion atmosferica, por lo que si pones el cero a nivel del mar, y te vas directamente al chiringuito, te puede dar la altura sobre el nivel del mar. Tengo un Casio solar que calcula bastante bien la altura cuando las medidas se hacen en un lapso corto de tiempo y se ha calibrado en una altura conocida.
Saludos cordiales.