![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo opinión propia al respecto, pero este señor, con unas decenas de miles de millas a sus espaldas, sí la tiene. Otro punto de vista. https://youtu.be/9L9b4Xm8ajc Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166931 Medias verdades y mentiras enteras. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Abanderamos en otro país:
- En primer lugar, para librarnos de las arbitrariedades de una Administración caprichosa, anticuada, intervencionista y sacadineros (junto con sus secuaces de ciertas asociaciones de cuyo nombre no quiero acordarme). - En segundo y último lugar, porque estamos ejerciendo un derecho reconocido (bien que a regañadientes) por la Administración española y también (aquí ya no a regañadientes) por la Administración en la que abanderamos, cuando lo permite sin trabas. ¡Ah! y no somos evasores fiscales, ni contrabandistas ni nada semejante. De todos modos, estoy de acuerdo con el cofrade ROyOR: esto ya resulta aburrido. El que quiera cambiar de bandera, que valore su situación, sus necesidades, sus gustos y sus gastos, y actúe en consecuencia. En esta Taberna tiene información más que sobrada para hacerlo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Veo que seguimos igual.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debería tenerlo amarrado en un puerto de su país de residencia para contribuir a la economía nacional, sanidad y pensiones que algún día querrá cobrar. Desde luego en el vídeo se nota que no habla por miedo a perder su mordida impartiendo titulaciones. P.D.: el mejor de sus vídeos es uno en el que limpia la válvula de pico de pato se un inodoro... con el dedo... sin guantes. Sólo le falta saborearlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad, es que en este tema estoy en un mar de dudas:
Por un lado, en mi barquito actual (un 25') he heredado el pabellón español, y si el plan de navegación se ciñe a zonas 4 o 5, pasar la ITB cada 5 años y mantener el material al día del reglamento, es un poco estresante, pero no tan engorroso y se puede sobrellevar. Aunque es cierto que temas como: homologaciones de equipamiento, completitud del botiquín, bengalas, modificaciones relevantes a bordo (motor), son directamente absurdos, y las sanciones desproporcionadas Eso sí, cada vez tengo más claro que si quiero cambiar de plan de navegación, subir de eslora y darme un garbeo por el mundo, tiene todo el sentido el cambio de bandera (otra cosa es a cuál): - primero por la titulitis: con el PER y sus atribuciones ya puedo llegar a las 12mn...y si quiero ir más allá? Fuera de la jurisdicción española y con otro pabellón no me va a reclamar nadie el PY o CY, y por tener esos títulos no me van a capacitar como mejor o peor navegante, y más con las ayudas a la navegación actuales - segundo por zona de navegación: en el momento que quiera subir de eslora, ya no tendría problemas con el PER actual. Pero con pabellón español ya voy a estar con los problemas de las zonas de navegación. Con otro pabellón, nadie me va a decir si puedo navegar en zona 1, 2 o 3, basta con la categoría homologada por el fabricante del barco. - tercero por equipo de seguridad: la seguridad lo primero, pero con pabellón español voy a tener que llevar lo que me diga la DGMM con las homologaciones que se le ocurran y con las revisiones que se le ocurran, y con un encarecimiento brutal del mantenimiento. Con otro pabellón, la seguridad será mi responsabilidad, llevaré lo mejor como persona responsable que soy de mi seguridad, barco y tripulación, con el material adecuado, homologado CE y revisado según fabricante y tranquilidad propia. - y muy importante: pactar con el seguro las zonas de navegación, documentación y titulación, para no tener problemas, y si no es español, pues se hace fuera. Soy un poco novato, corregidme si estoy equivocado, please Una ronda de birra por mi cuenta ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Maese Zippo este mensaje: | ||
Mahelbcn (30-09-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso personal, si mi barco hubiese heredado bandera española, no tendría inconveniente en mantenerla... Pienso como tu, quizas un poco estresante todo el material para zona 2 y homologaciones, pero nada imposible. Mi problema es que con el coste de pasar mi barco a bandera española igual cambio las 3 velas.... Total, para que? Para un trapo colgando? Llevo balsa, llevo AIS, Radar, Radiobaliza, cohetes zona 2 españa, radio digital gps, bomba achique auto y manual, cartografia en papel, y un barco de categoria B registrado por Lloyds Register of Shipping, todo todo todo en regla y mas de lo que se me pide... Que necesito de la Marina Mercante Española? Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a Mahelbcn este mensaje: | ||
anengra (02-10-2020), ddelgrac (10-11-2020), KRANK (03-10-2020), Maese Zippo (30-09-2020), pitufo (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a la pregunta del título, básicamente por dos razones:
1- Porque quiero 2- Porque puedo . |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
markuay (13-11-2020), OliverdelaRosa (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
ALGUIEN SERIA TAN AMABLE, DOCUMENTADO, (y laborioso) que: Hiciera una pagina con los diversos países y sus reglamentaciones comparadas.(excel??) Veo que hay muchas versiones (y porque no decirlo, despiste) sobre el tema. Seria clarificador. Muchas Gracias !!!! ![]() ![]() ![]() : |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|