![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad que aproveche el hilo para una duda rápida de neófito:
La driza de izado del calcetín tiene que estar pasada por el palo, o va incorporada en el mecanismo del propio calcetín? Unas cerves para los profes!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
(los que yo he usado) llevan el dispositivo de izado del calcetín en la parte superior del mismo. Era un grillete del que salían tres cabos separados 120º que sujetaban el aro superior del calcetín y era aquí donde se arraigaba la polea de izado del calcetín...
La vela se arraigaba en este mismo grillete, si no recuerdo mal, pero hace ya años... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
JVPIT3R (29-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JVPIT3R, en mi caso confirmar que la driza del izado del calcetín va tal y como indica Bluemast... al estilo que puedes ver en esta foto: https://ispinnakers.es/wp-content/up...o-768-x530.jpg
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=146103 La driza del genaker yo la llevo pasada por el palo . Y esta ,afirmada al head del genaker, como te indican cofrades en sus fotos y explicaciones. Editado por scampolo en 29-09-2020 a las 23:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Hoy salí con las mejoras planteadas. La polea de driza ya está arraigada en la perilla y mejora excelentemente respeto la driza utiliada anteriormente. Sobre el arraigo de amura, esta vez lu pose por el interior del balcón. Aún y así en algún rumbo se apoya en la barandilla y en otros no... creo que compensa llevarlo por el interior en lugar del exterior... Ahi van algunas fotos de hoy ![]() Driza con una nueva polea en un arraigo de la perilla: 3.jpg Amura OK estando bastante cazada: 2.jpg Amura apoyada al balcón con un rumbo muy abierto: 1.jpg Ante esta situación, ¿qué mejora propondríais? Saludos y ![]() Editado por Em77 en 17-10-2020 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Permíteme que insista, que dice Matías
La polea de la amura tiene que ir nítidamente a proa del enrollador del foque/génova/yanke Yo pondría siempre el cabo de amura por fuera del balcón. Toda la harcia de labor de un asimétrico va siempre por fuera de todo y por encima de todo El extremo superior del calcetin debe quedar arriba de todo, pegado al puente de la driza Al arraigo del calcetín, dónde se sujeta el puño de amura, le faltan unos 10-15cm, por lo menos, para que el extremo superior del asimétrico se despliegue de todo con facilidad Pero si te gusta así, es tu barco. Ya he dicho previamente que yo soy muy raro ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|