![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras.
Estoy mirando un serviola 23 para comprar y tiene un fueraborda de 10 cv bastante cascado. Tendría que ponerle uno nuevo. ¿ Qué potencia sería la mínima recomendable, unos 6 cv? La idea es usarlo para entrar y salir del puerto y el resto ir a vela, pero no me gustaría quedarme corto. Saludos y gracias.
|
||||
|
||||
|
El mío tiene uno de 8 CV y no va sobrado. El máximo que le puedes poner es un 11 CV si no me equivoco.
Para entrar o salir de puerto no notarás la diferencia pero un día de mar formada puede que eches de menos un motor más potente. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba un honda de 8 CV y nunca pasé de 1/4 de gas.
El motor pesaba 50 kg que siempre iban colgados de la popa, e impensable quitarlo yo mismo para llevar a tierra a hacerle cualquier reparación o mantenimiento... Siempre me arrepentí de no haber montado uno de 5 CV que pesaba la mitad y que creo que hubiera sido más que suficiente.
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Tusojicos montaba un Mariner 9.9 4T eje largo y nunca tuve problema alguno, por muy fea que pusiera la situación. No debes pensar que el motor sólo lo vas a usar para entrar y salir de puerto,... Navegarás en días de calma chicha y te ayudará a llegar tu puerto de recalada o base en días de mar y viento complicados. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Pregunta rápida. ¿Qué longitud tiene el palo del Serviola 23?
|
|
|
||||
|
||||
|
9 metros, más o menos.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Ahí va un regalito por las molestias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|