La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2008, 12:50
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas días a todos... pasen y tomense unas cañitas que hace tiempo que no invito

El problema es que me he quedado sin el First 345 que iba a comprar y ahora me ofertan un Oceanis 350 del 94... pero por supuesto por algunos (muchos) euros de mas... pues el First era del 86 y no pasaba de 30.000€
Y claro está... me surge la duda de si será el barco que necesito para iniciarme en este mundo y en las aguas que bañan a las Islas Canarias... pues he leido en el foro algunos comentarios desfavorables sobre esta embarcación...
Otra cervecita, que se me seca la garganta...

Mi programa de navegación en principio (tras algunos meses de bordos tras bordos frente al puerto para cogerle el truquillo) sería de crucero por entre las islas y disfrutar con la familia y amigos de fondeaderos, etc... nada de regatas (pienso...)
Me podríais dar ventajas y desventajas de este modelo de Beneteau ???
Muchísimas gracias a todos y ahí van unas aceitunitas para engañar la barriga...
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 16:16
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 350 ???

Saludos Puff Tenerife

nosotros tenemos un 351, es un poco más largo y un poco más ancho, pero en síntesis es el mismo modelo. El 351 es más apartamento flotante, el 350 es más de "carreras" sin que se ofendan los cofrades regateros. Habitables en el pantalán - a nosotros nos ha cambiao la vida- y como cruceros costeros dentro de lo que es un crucero gabacho construído muy, pero que muy en serie... pues van muy bien. No valen el pastizal que valen los Dufour o los Moodys de su eslora y los 350, cuando los fabricaron, no había la actual "fiebre" de ahorro por parte de los fabricantes.

El nuestro en manos de los Ices, VCF1 y MarCeolo, a poco que se aplican y con vientecillo va de seis nuditos p'a rriba.

Para navegar por las Canarias con la familia y bajo mi humilde opinión tiene que ser una gozada, siempre que no se pase de ocho kilos de las antiguas pesetas.

Siento el ladrillo

el brujo
Antiguo 10-03-2008, 01:21
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas Sres cofrades.Sirvanse Udes mismos de este inmejorable Cardhu...

Todo el mundo cuenta la Historia segun le va.No todo el que tiene un Mercedes esta contento con su coche aun siendo una marca mas que contrastada.
Yo tengo un Oceanis 370 desde hace un par de años con el que he hecho un monton de millas a plena satisfaccion tanto en su manejabilidad comportamiento en todas las condiciones como en la habitabilidad,siendo muy acogedor y funcional.
El 35 es muy parecido en su forma de comportarse.Tienen poco franco bordo y meten el pico en el agua cuando ciñen pero son valientes y seguros.
Su cabina muy aerodinamica y progresiva le da mas el aspecto de un regata q de un crucero mas q capaz de alojar comodamente a una familia.
Yo te animo a que lo compres siempre naturalmente que esté en precio,algo que puedes consultar para ese modelo y año en multiples mercados de ocasion.
Tus proyectos de navegacion inmediatos son modestos pero cuando le cojas confianza te iras despegando y seguro que cumplira tus espectativas.
Suerte.
Antiguo 10-03-2008, 02:26
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchisimas gracias por vuestras opiniones... la verdad que el precio es ese... los 8 kilos de antes, pero con toda la arboladura nueva a estrenar (palo, enrollador y jarcia) y con garantía de concesionario oficial...
Espero no confundirme en la compra y comenzar a vivir experiencias en este mundillo que pueda compartir con ustedes...
Tragos para todos
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 07:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2
Antiguo 10-03-2008, 09:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A mi me gusta mucho más un First 345, que un Oceanis 350.

Con el 350, preparate a dar pantocazos, y a escucharlo crujir. Eso de que en esa epoca Beneteau no ahorraba... estos barcos son de la primera generación de ellos de barcos encolados. Revisa el estado de los encajes de los mamparos.

Y si además resulta que el palo es nuevo, mirate bien el barco y busca cual pudo ser el motivo. Igual fue un simple tensor que se solto, y palo al agua... o pudo ser otro motivo, como que se haya caido en un varadero al suelo.

Ah, y revisa si tiene filtracciones de agua por la cristalera de cubierta.

Salu2
Paco, como siempre , tiene mucha razón

El "antifaz" ha dado muchos problemas de filtraciones y lo que comentas del palo... J***r Paco... ya tendría mala suerte el pobre barco con que se le haya caído el palo. Quizás es mejor pensar que con la edad que tiene el barco, pues le hayan repasao la jarcia y el palo. Que yo no lo hago porque no tengo pasta y para mi plan de navegación dominguero y paseante... pues como que todavía no.

Lo de los encolados... qué quieres que te diga... VCF1 con un F7 se bajó a la cabina y comentó que el barco no crujía, y se tiró un buen rato con la oreja puesta. Desde luego no crujen como los "modernos"...

Animo Puff ahora bien... y en mi siempre modesta opinión de "novato"... por ocho kilos ya tiene que estar impecable, ya...

Un abrazo Paco -si estás por ahí-

el brujo
Antiguo 10-03-2008, 11:53
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrade,

Aqui un propietarios de un Oceanis 350, sobre los problemas que se comentan, te dire que efectivamente no es un gran ceñidor, pero te dara confianza y seguridad.
Crujir, pues la verdad es que a mi no parece que cruja en copmparación a nuevos modelos. El antifaz, eso si que es un problema quien tenga ese problema, he comentado esto con otros propietarios del mismo modelo y algunos han tenido el problema y otros no.
Yo si que lo tengo, pero estoy en vias de solución.
Es en mi opinión un buen barco para navegación familiar y su calado (1,53), te permite llegar a muchos fondeaderos.

saludos
Antiguo 10-03-2008, 12:24
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Yo también tengo un Oceanis 350. ¿Problemas? Hasta ahora ninguno. No es un barco para ganar regatas, aunque alguno de nuestros cofrades compite con uno igual y lo hace con mucha dignidad. Es perfecto como crucero, para navegación familiar, tanto en travesías costeras como de altura. El mío ha estado y está preparado para zona 2.

Es evidente que en éste, como en otros modelos, cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. A mí me ha ido bien. El mío no ha tenido nunca problemas con los metacrilatos. Nunca ha entrado ni entra agua por ellos y en cambio proporciona una luminosidad al interior y un "calorcillo" que contribuye a que no haya ninguna humedad. Este tema lo he ido preguntando a algunos armadores de Oceanis 350 y a técnicos de talleres. Al parecer hubo una remesa que salió con un defecto de fabricación. Y ahí pudiera estar la explicación de que unos han tenido problemas de filtraciones y otros no las hayan tenido nunca.

Nunca he oído un sólo crujido y sí me ha parecido siempre un barco sólido que me da seguridad. Aún recuerdo cuando lo sacamos del agua, antes de comprarlo, para revisar el casco. Los mecánicos, marineros y otras personas que estaban por allí, con muchos barcos vistos, alabaron su construcción. Pero éstas, como el resto, son sólo opiniones. Antes de comprarlo, yo también pedí opiniones a cofrades de demostrada autoridad en la materia, tanto sobre el barco como sobre la cuestión económica. Sin embargo, la última palabra la tienes tú y para ello, lo mejor es que navegues con él, que lo revises bien, que te intereses por aquello que te preocupe más. Que observes cómo ha sido cuidado y que sepas cómo lo han mantenido. Todo eso te ayudará a tomar una decisión.

Estoy a tu disposición para cualquier pregunta. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 13:28
Hermano de la costa

Yo he navegado en alguno de ellos, con muchas millas encima. Con mucho charter, y con travesias del Atlantico encima, si los vuestros no crujen, es que todavía han navegado poco...

Antiguo 10-03-2008, 14:35
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Yo he navegado en alguno de ellos, con muchas millas encima. Con mucho charter, y con travesias del Atlantico encima, si los vuestros no crujen, es que todavía han navegado poco...

Tengo curiosidad por saber algo, Questionsailing. ¿Hay algo que tú no conozcas o no hayas hecho? No es nada personal, por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 15:28
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bueno, si alguno tiene travesías del Atlántico encima, no es mal dato, no...

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 16:58
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Antiguo 10-03-2008, 21:55
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Tengo curiosidad por saber algo, Questionsailing. ¿Hay algo que tú no conozcas o no hayas hecho? No es nada personal, por supuesto.
Querida Atlántida:

Me encanta el tacto que empleas con determinados cofrades... SABELOTODO.

¿Por qué será que la palabra FANTASMA no sólo se aplica al buque del Holandés Errante?.

Un besote
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 23:24
Capitán pirata

Cita:

Hombre Paco... hasta un novato como yo sabe, que cruzar el Atlántico de ida y vuelta para un barco de serie normalito como el mío -351- es como echarle tres o cuatro años de golpe al barco. Y el que diga que no es verdad, miente. Los desgastes no son los mismos que dando paseos por la bahía de Alicante. Si en el que tú te has subido le han "trallao" océano para allá, océano para acá y al pobre no le han dado sus repasos y de más... pués pobre barco, tronko...

Fíjate Paco, lo que son las cosas... de hablar contigo un par de veces por teléfono y sobre todo de leerte mucho, se me ha quedado la obsesión de los crujidos. Pues recién comprao el 351 y trasladándolo de Denia a Alicante, salimos con aviso de temporal y como está mandao nos lo comimos. Yo "cagao" -con perdón- en la bañera, MarcEolo a la rueda y VCF1 se bajó a la cabina para ver si aquello crujía. Unos minutos antes estábamos hablando -bien- de tí y de tus técnicamente acertadas opiniones.

Repito... un 350 con el palo y la jarcia nueva y si está dentro de lo que cabe bien cuidado... con todo duplicado - velas repuestos para el motor todo lo que se pueda fastidiar- etc. ¡¡ vamos si no se cruza bien el Atlántico ¡¡

La faena es tener que volver

perdón por el ladrillo pero de Paco -nunca me sale lo del questionsailing- no gustará su manera de escribir, pero horas de agua tiene muchas... es como los Ices, te vas con ellos dónde sea

el brujo
Antiguo 10-03-2008, 23:40
Hermano de la costa

Paso de entrar en chorradas. Sabía que mi intervención traería comentarios, y me da igual.

A lo que yo iba, un barco con palo nuevo, yo a priori desconfio. Un palo vale muuucho dinero, y no se cambia así como así.

Por lo demás, quien quiera pensarse que un Oceanis 350 es un buen barco, es libre, pero vamos, es una kk de barco. La peor generación de Beneteau con diferencia.
Antiguo 11-03-2008, 12:14
Capitán pirata

Cita:
Paso de entrar en chorradas. Sabía que mi intervención traería comentarios, y me da igual.

A lo que yo iba, un barco con palo nuevo, yo a priori desconfio. Un palo vale muuucho dinero, y no se cambia así como así.

Por lo demás, quien quiera pensarse que un Oceanis 350 es un buen barco, es libre, pero vamos, es una kk de barco. La peor generación de Beneteau con diferencia.

Sí hombre... como un Mc Gregor.

A veces Paco, dan ganas de mandarte a cagar

el brujo
Antiguo 11-03-2008, 12:15
Capitán pirata

Cita:

Vamos, que el amigo Puff Tenerife tiene que estar pensando que por ocho kilos le venden una KK. Se tendrá que pillar un Swan o un Halberg Raasi de ésos pa ke el núcleo radical no desbarre.

¿cuando comprásteis el Oceanis que teneis ahora... ? era una KK también, Questionsaling???

el brujo -alucinao-

Editado por el brujo en 11-03-2008 a las 12:48. Razón: se me ha duplicao
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 13:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Vamos, que el amigo Puff Tenerife tiene que estar pensando que por ocho kilos le venden una KK. Se tendrá que pillar un Swan o un Halberg Raasi de ésos pa ke el núcleo radical no desbarre.

¿cuando comprásteis el Oceanis que teneis ahora... ? era una KK también, Questionsaling???

el brujo -alucinao-
Si, el 381 es un botijo, un barco apartamento, pero lo hemos tenido 2 años, y se le ha ganado dinero. Se compró para lo que se compró...

Personalmente, yo creo que por 48.000e hay opciones mejores, pero vamos, allá cada uno.
Antiguo 11-03-2008, 14:56
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Si es que donde esté un Bavaria 36 para irse a las islas...

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 18:19
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Muy Buenas y unas cañas para enfriar el ambiente,
Yo tengo uno de esos flamantes Oceanis 350 del 88 seguramente de la partida que salio mal ya que siempre he tenido problemas con los malditos cristales, yo creo que la estructura del barco es debil y cuando lo aprietas y cazas a rabiar flexa demasiado y entonces se abren los metraquilatos por el sicaflex.
Yo hago "regatas en solitario" y la verdad con poco viento fantastico pero a la que aprieta pues hombre falta quilla paabajo.

Yo estoy contento, a mas es el barco que tengo y mas vale este que ninguno.

Seguro que los hay de mejores pero tambien muchos mas peores.

Quedo a tu disposicion para lo que te haga falta

Buena descision, a ver que haces al final
Antiguo 12-03-2008, 14:55
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Saludos Puff Tenerife .

Mi barco es un Oceanis 350, he viajado bastante con él, eso si, sin llegar a atravesar el atlántico , y no he tenido ningún problema serio. Lo único que me lleva un poco de cabeza es el asunto de la entrada de agua por la ventana de metracrilato que atraviesa la cabina, eso hay que mirarlo con lupa.
En cuanto a los crujidos, el mío en concreto cruje más bien poco, eso no creo que sea un defecto de este barco.

El barco se comporta muy bien en todo tipo de situaciones, es muy robusto, y para el tiempo que tiene en el mercado su linea no se ha quedado tan desfasada como otros modelos de su misma época.

Por último, en cuanto a su habitabilidad, es bastante acogedor. Mi apartamento de playa es el barco, paso en él un més mas o menos, y bien equipado no tiene nada que envidiar a los famosos pisos de la ministra Trujillo .

El Oceanis 350, en general vale la pena.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2008, 20:44
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Intervengo bastante poco y me gusta leeros a todos, creo que el foro es uno de los mejores. Pero a intervenciones como la del paco lopez este, me sublevan y me hacen que entre en el foro para deciros lo tonto que es, y que por tonto, ya lo han echado de todos los foros. Los que llevais tiempo me dareis la razon y si no preguntarles a el mismo por el de Navegar. com. Y cuidadito con el personaje, aparece con varios Nicks. Por cierto, Ha terminado ya la carrera que decia hacia? Es un inutil. A este tio, mi consejo NO HACERLE CASO
Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a redovan3
NICE Sea (01-07-2019)
Antiguo 12-03-2008, 20:49
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Sin entrar en polémicas que no son nada positivas, según mi entender, te digo: YA ME GUSTARIA A MI TENER UNO.
Puede que se encuentren barcos mucho mejores, pero eso no quita para que sea un barcazo.
Si te gusta a tí, y puedes....ADELANTE.
Antiguo 13-03-2008, 11:24
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

yo estoy con redovan3,este chaval ha sido expulsado de muchos foros.Si el barco no te gusta lo respetamos,ahora no vayas diciendo que es una kk,una mierda,que si el palo,que si el....solo te conozco de una vez que salimos a probar el antiguo barco de tu padre y hubiera preferido no conocerte,aunque con la fama que tienes....
No me quiero meter en mas temas porque van a causar polémicas y te van a dejar por los suelos.Otra cosa que me molesta es que hables de barcos sin tener ni P..idea,porque segun tú el bavaria 340 que tuvo tu padre,que ahora lo tiene un amigo mio,es una kk.Pero bueno que sabras tú...
A lo que iba,si está bien cuidado el Oceanis 350 es un pedazo de barco.

un saludo y para la taberna

Editado por hallberg rassy en 13-03-2008 a las 11:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hallberg rassy
NICE Sea (01-07-2019)
Antiguo 13-03-2008, 11:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues lo siento, pero aquí estoy con Paco.

No en las formas, pero sí en el fondo. Y sus formas son siempre duras, y en este hilo no ha sido especialmente Paco

En un 350 hice bastantes millas. Salí a navegar con él durante años una vez al mes y alguna tiradita más larga. Y tiene unas lineas de agua que son un desastre. Se va de orzada, abate como el que más y ciñe poco. Además el acastillaje es de una calidad manifiestamente mejorable y los acabados interiores no son ningún lujo. Sí, esto es una rajada en toda regla. Pero es que es un barco que he navegado y no me gusta, que se le va a hacer.

Por cierto, yo tengo un Bavaria de esos malísimos, que a Paco tampoco le gustan, y le pega (en mi opinión) mil vueltas. Pero como es un Bavaria aceptaré latigazos, soflamas y lo que sea. Ya estoy curtido.

A veces no nos gusta oir ciertas cosas de nuestro amor. Pero tal como se ha puesto el tema me apetecía contestar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro