La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2020, 19:50
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Leyendo su trayectoría curricular no me da a mí la impresión de ser un "bobo" tal y como afirmas,Xenofonte. Este tipo ha pasado por una Facultad,ha escrito numerosos artículos y ha participado en congresos a los que se accede por invitación entre personas que acreditan solvencia científica.

A mí personalmente me merece más confianza ,que pongamos por caso,alguien que se ha dedicado a la pesca y cuyo mayor "mérito" es haber pasado hambre...,francamente no creo que a estas circunstancias se le pueda anudar una indiscutida solvencia científica sobre comportamiento animal...por más peces y mamíferos que haya pescado y comido.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A...Hern%C3%A1ndez

Supongo que si es un experto en orcas por haber escrito esta introducción "Es la hipótesis de Víctor J. Hernández, naturalista y autor del libro Cetáceos. Introducción a las especies ibéricas, Baleares y Canarias"

Es un experto en todo esto

Conchas y caracoles marinos. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2020) ilustrado por Nicolás Ruiz.
Mi primer Cuaderno de Campo (Tundra Ediciones, 2018) ilustrado por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Mariposas diurnas y nocturnas (Tundra Ediciones, 2018) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Plantas silvestres (Tundra Ediciones, 2018) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Peces de agua dulce (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Setas y otros Hongos (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Huellas y Señales (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Árboles y Arbustos (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Insectos y otros Invertebrados (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Anfibios y Reptiles (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Mamíferos (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Mi primera Guía de Campo de Aves (Tundra Ediciones, 2017) ilustrada por Antonio Ojea.
Cuaderno de Campo de Sierra Morena (Tundra Ediciones, 2017) con Francisco Hernández.
Dulce canto de un pájaro en el jardín (Tundra Ediciones, 2017, cuatro ediciones)
Encuentros con lobos (Tundra Ediciones, 2016) VV.AA.
Zonas Importantes para los Mamíferos (ZIM) de España (Tundra Ediciones, Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos, 2016) VV.AA.
Mariposas diurnas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2016)
Invertebrados terrestres. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2016)
Árboles. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2016)
Libélulas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2016)
Aves de parques, pueblos y ciudades. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2015, 2017)
Tras las huellas de la fauna ibérica (Tundra Ediciones, 2014, dos ediciones)
Cetáceos. Introducción a las especies ibéricas y canarias (Tundra Ediciones, 2014)
Halcones ibéricos. Introducción a todas las especies (Tundra Ediciones, 2014)
Viaje a las rapaces (Tundra Ediciones, 2013), con Juan Varela Simó.
Ungulados. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2012)
Aves marinas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2012)
Buitres ibéricos. Introducción a todas las especies (Tundra Ediciones, 2012)
Murciélagos. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2012, 2017)
América y Antártida (Planeta, 2012) VV.AA.
Asia (Planeta, 2012) VV.AA.
Europa (Planeta, 2012) VV.AA.
África (Planeta, 2012) VV.AA.
Oceanía (Planeta, 2012) VV.AA.
Aves acuáticas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2011)
Huellas de animales. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2011, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019)
El halcón peregrino en España (SEO/BirdLife, 2010) VV.AA.
El águila real en España (SEO/BirdLife, 2010) VV.AA.
Mamíferos carnívoros. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2010, 2012)
Història Natural dels Països Catalans. Suplement Fauna i flora (Enciclopèdia Catalana, 2010) VV.AA.
Aves rapaces y conservación. Una perspectiva iberoamericana (Tundra Ediciones, 2010) VV.AA.
Setas y hongos. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2009), con Francisco Serrano Ezquerra.
Rapaces nocturnas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones, 2009, 2010, 2016, 2017)
Rapaces diurnas. Introducción a las especies ibéricas (Tundra Ediciones: 2009, 2010, 2012, 2015, 2016, 2018, 2019)
El planeta azul (Planeta, 2009) VV.AA.
La cuna de la vida (Planeta, 2009) VV.AA.
La vida y el mar (Planeta, 2009) VV.AA.
El hombre y el mar (Planeta, 2009) VV.AA.
Las arterias de la Tierra (Planeta, 2009) VV.AA.
El futuro del agua (Planeta, 2009) VV.AA.
La comunidad de aves de un humedal litoral mediterráneo. Estructura, dinámica y conservación (Tundra Ediciones, 2008)
12 Naturalezas mediterráneas (Bancaja y Banco de Valencia, 2005) Edición en castellano y edición en Valenciano.

Mucho experto me parece, hay quien dedica toda una vida a una sola especie. Oye, que seguramente me equivoco ¿eh?

Saludos.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro