![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vas a hacer corto de amperios?? El montaje que me recomiendan aquí en Barcelona es de 3 baterías de 12 v y 110 amp para jornadas de 12 horas. Ósea, 36v y 330 amperios. |
|
|
||||
|
||||
|
El cálculo de amperios no es de esa manera, 3 baterías de 110ah de 12v equivalen a una de 110 de 36v.
En el caso de las agm solo es utilizable el 50% aproximadamente de los amperios que tiene, a partir de ahí empieza a caer la tensión y romperse la batería. Vamos que con ese montaje tienes utilizables 55 amperios. Con la de litio en cambio puedes bajar la batería hasta 0 sin que pierda voltaje y aunque no es lo recomendable bajarla hasta ese nivel en principio permitiría una cantidad de ciclos así que no creo ya la mayoría de personas hagan en 10 años. En resumen con 150ah en 36v de litio tengo casi el triple de autonomía que con las 3 de 110 de 12v. Mañana te mando x privado algo más de información y precios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices, son todo ventajas la batería de litio. Me interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi me gustaría instalarlo en una Starfiher 840. Lo veis factible? Llevo tiempo dando vueltas a este asunto |
|
|
||||
|
||||
|
Carlosfds los fabricantes recomiendan 2 lb de empuje por cada 100 lb de peso de la embarcacion cargada.
MG tiene el más grande de 105lb ( para barco de 2381kg) y MK de 112 lb ( barco de 2540kg), todo esto en condiciones normales y que el bulbo del motor entre un mínimo de 60cm en el agua. Como dice el compañero Mendia, en nuestro puerto hay una Garin 8 con un MK de 112lb y 2,21m de palo con una batería de litio de 100A de 36V y lleva un año que no echa el arpeo... esta encantado y solo le busca una pega, que en cuanto salga en esa medida el modelo de despliegue automático lo cambia! Porque el ya tiene 65 años y la garin no tiene un paso fácil a proa. También hay otro barco, una Rhea 1100, que tiene el mismo MK y esta encantado. Lo más importante es que el bulbo del motor entre en el agua mínimo 60cm y si es más como dice mendia mejor! Mide cuanto tienes de la proa al agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuribe | ||
javino (02-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|