A mí me pasó algo muy parecido cuando hice el cambio del filtro del gasoil y lo purgué mal. Purgué solo el filtro, pero no purgué los inyectores de alta presión que van a los cilindros (esta operación aparece en el manual de mantenimiento, pero como creía que solo había que purgar el filtro, no me miré el manual hasta que apareció el fallo). A ralentí funcionaba perfecto. Al engranar la hélice y darle chicha, subía de revoluciones y volvía a bajar sin tocar el morse. Apagaba el motor, volvía a arrancar e iba perfecto hasta que volvía a realizar la operación.
Si es esto, puede ser por mala purga de aire en el circuito de gasoil (vuelve a purgarlo, revisa si tienes que purgar el circuito de alta presión de gasoil), filtro de gasoil poco apretado (se filtra aire por la junta del filtro, untando con aceite de motor en la junta del filtro, se soluciona), cualquier unión o manguito del circuito de gasoil que no esté bien apretado y se filtre aire o algún manguito de goma que tenga algún poro.
Revisa esto a ver si el problema está aquí.
Mi motor es un Volvo Penta MD2020D.